La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grujoan recupera el liderato de Primera

El equipo del Luis Oliver gana al TSK Roces B y se sitúa en lo alto de la clasificación después de seis jornadas

Grujoan de Primera juvenil. JULIÁN RUS

Seis jornadas y TSK Roces B y Grujoan parece que están llamados a pelearse en lo alto de la tabla de Primera. Por lo menos eso es lo que se desprende de este inicio de liga. El TSK Roces B comenzó la competición regular afianzándose en el liderato, seguido del Grujoan. El conjunto gijonés lideró Primera hasta la jornada III cuando se lo arrebató el Grujoan. Poco le duró la alegría al conjunto del Luis Oliver, ya que a la jornada siguiente los papeles se volvieron a cambiar. Y así hasta la pasada jornada, la sexta, donde ambos equipos se enfrentaron en un duelo de altura en el Luis Oliver. Al final, 5-2 para los locales que le sirve para auparse de nuevo a lo más alto de la clasificación. Por contra, el TSK Roces B baja a la cuarta plaza. Por el medio, el Barcia, con un gran inicio de liga, es segundo, y el Navarro, tercero. Aún así, la igualdad es máxima en estas primeras jornadas. Por la parte baja, el Covadonga cierra la tabla, seguido por el Atlético Avilés y el Montevil.

La próxima jornada, como duelo interesante, está el Barcia-Navarro, segundo contra tercero. La cita será en el San Sebastián. Y por abajo se enfrentarán el Montevil y el Atlético Avilés. Por su parte, el líder visita al Astur B.

Y en Segunda, el Victoria ocupa la primera plaza, seguido de cerca (a dos puntos) por el Condal y por el San Esteban (está a tres puntos). Y en el en II, hay un cuádruple empate. Estadio B, Los Arcos, Llanera y Los Campos suman los mismos puntos.

En Tercera, la categoría más numerosa, comenzó la competición el pasado fin de semana. En la campaña pasada había cuatro grupos, mientras que en la actual hay cinco, que engloban a 74 equipos, siendo el de menos conjuntos el IV, con 13, y el de más el V, con 16.

Tras la primera jornada, aunque sea anecdótico, ya hay los primeros líderes de grupo. Asunción, en el I, Montevil B, en el II, San Claudio C, en el III, Figaredo, en el IV, y Marino de Luanco, en el V. Por delante tienen 33 jornadas para rendir a lo máximo.

La competición acaba de empezar y los equipos intentan adaptarse a una temporada en la que hay equipos obligados a luchar por el salto de categoría. Al final, tocará hacer balance.

Compartir el artículo

stats