Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Borja Sánchez y Andrés Sordo ganan el Open "Universidad"

Roberto Montes y Avelino González, vencedores del Abierto

Borja Sánchez y Andrés Sordo ganan el Open "Universidad"

Borja Sánchez y Andrés Sordo ganan el Open "Universidad"

El campo municipal de golf ovetense de Las Caldas acogió el primer Open de golf "Universidad de Oviedo", bajo la modalidad parejas "Fourball Stableford" (cada jugador juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos en cada hoyo), con la participación de 140 jugadores de casi todos los campos asturianos: Castiello, Barganiza, Cierro Grande, Caldas, Balagares, Luarca, Rasa de Berbes y La Morgal, así como golfistas de otras comunidades como: RAC de Vigo, Sant Joan, Guadalhorce, RAC Santiago, Basozabal y RCG de Sevilla.

El torneo se jugó en dos jornadas sobre el recorrido de Las Caldas, que estaba en perfectas condiciones, bajo la dirección deportiva de Pedro Vega. Todo ello motivó buenos resultados, destacando en la primera jornada varias tarjetas bajo par del campo, como la de Pablo Lago y Fernando Floriano con 39 puntos. Pero eso no fue nada al lado de los resultados del sábado, que rompieron todas las previsiones según se entregaban en la Casa Club, entre ellas la de Borja Sánchez y Andrés Sordo con 47 puntos y ganadores de la clasificación universitaria.La mejor tarjeta en la categoría Open correspondió a Roberto Montes y Avelino González con 45 puntos.

Al término de la jornada se procedió, con presencia del Director de Servicio de Deportes, D. Andrés Llavona, a la entrega de trofeos a los ganadores y se sortearon numerosos regalos entre los participantes del exitoso torneo universitario.

Por su parte, la dirección del campo de Las Caldas ofrece a todos los miembros de la comunidad universitaria y sus familiares que quieran iniciarse en el golf, una clase gratuita en la que se incluyen todos los elementos necesarios: palos, bolas y profesor. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto telefónico con el Club de Golf de Las Caldas para reservar la hora de la clase. Una gran oportunidad para la familia universitaria de adentrarse en el golf.

Clasificación Universitaria: 1º Borja Sánchez y Andrés Sordo Fuente, 47 puntos. 2º Carlos García-Mancebo y Carmen Vidau, 45 p. 3º Álvaro Postigo y Sergio Alonso, 44 p. 4º Patricia García y Gerardo Sánchez, 43 p. 5º Arcadio Fernández y Pablo González Ribaya, 44 p.

Clasificación Open: 1º Roberto Montes y Avelino González, 45 puntos. 2º Maximiliano Alonso y Juan Carlos Vecino, 42 p. 3º Juan Alberto Fernández y Juan Luis Maestro, 41 p. 4º Román Díaz y José Andrés, 41 p. 5º Arcadio Fernández Olay y José Luis Menéndez, 40 p.

Primera pareja sénior: José Manuel Rico Ordás y Juan Rico Ordás, 39 puntos. Bolas más cercanas hoyo 2 y 17: Rubén Battilana Lecumberri, 1,40 m. y José Juan Villanueva Aldazabal, 2,08 m.

Liga de fútbol sala. La liga universitaria de fútbol sala en Primera División comienza el próximo martes, 10 de octubre. Todos los partidos se celebraran en el Polideportivo Universitario de Oviedo, Recursos Humanos campeón el curso pasado sale como favorito así como el recién ascendido Minas que la temporada pasada se paseó en Segunda División.

Debutan en la categoría por su ascenso el curso pasado Minas, campeón de Segunda División, Ingenieros, Trauma y Magisterio Infantil, que ocupan plazas de equipos que sus componentes finalizaron sus estudios.

Segunda División: La Liga en Segunda División comenzará el 23 de octubre.

Por otro lado, están abiertas hasta el 20 de octubre las inscripciones para participar en baloncesto, fútbol 7, fútbol sala de Tercera División y femenino, y voleibol.

Compartir el artículo

stats