La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villa de Luanco, una tradición

El club de baloncesto y balonmano de la capital gozoniega cuenta con un total de trece equipos para afrontar la temporada, en la que tratará de estar "entre los mejores"

Equipo de baby basket y los minibenjamines y benjamines del Villa de Luanco. MARA VILLAMUZA

El Villa de Luanco tiene clara su filosofía: "Trabajamos para fomentar el deporte base, en este caso, baloncesto y balonmano, y cumpliendo esa premisa, ser lo más competitivos posible". El club cuenta con siete equipos de baloncesto y seis de balonmano para esta temporada, con unos 150 jugadores en sus filas. "Esta temporada en baloncesto tenemos un equipo más, porque antes no teníamos cadete, y en balonmano se mantiene. Hay equipos en todas la categorías así que es para estar contentos", señala Guzmán García, coordinador de la sección de baloncesto.

Desde el club explican que el balonmano, entre los chicos, y el baloncesto, entre las chicas, son dos deportes muy arraigados en Luanco y se esfuerzan para que esta situación no cambie, desde la formación y desde la búsqueda de buenos resultados. Ese es el segundo pilar sobre el que se sustenta el Villa de Luanco, los gozoniegos: "Queremos estar arriba pero con gente del concejo, de la casa, y estamos abiertos a todo el que se quiere unir a las filas del club. No somos un club que hace fichajes de fuera".

La temporada pasada el club tuvo varias alegrías. En baloncesto, el equipo benjamín fue primero de su liga y el infantil, subcampeón, y en la sección de balonmano, fue el conjunto alevín el que terminó la competición en lo más alto del podio. "No es la prioridad, pero trabajamos para estar entre los mejores de Asturias. Estamos encantados con el trabajo que hicieron los equipos el año pasado, el que quedó el primero y el que quedó más atrás, porque de lo que se trata es de ser competitivos", señala el coordinador.

El equipo junior de balonmano es un ejemplo de ello. "Tenemos una buena plantilla, de la casa, y yo creo que va a estar en la pelea, aunque hay equipos muy fuertes en la competición y no tendrá las cosas fáciles", sostiene Guzmán García.

Pasa a la página siguiente

Compartir el artículo

stats