La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disc golf

Carlos Ortega logra el título nacional en Oviedo

Veremundo Rey se impuso en la categoría Grand Master, y Xurde Menéndez fue el vencedor en sub-15

Carlos Ortega logra el título nacional en Oviedo

Una treintena de jugadores participaron en el V campeonato de España de Disc Golf que se celebró en el Parque de Purificación Tomás de Oviedo, uno de los tres campos de Disc Golf con los que actualmente cuenta la región asturiana, además del situado en el Parque de Invierno de Oviedo y el campo de Iniciación de la Morgal.

En esta edición del torneo, no ha podido participar el actual tetracampeón de España, Carlos Rio, persona que trajo este deporte a España, debido a una lesión. No obstante el Disc Golf Club Oviedo, organizador del torneo, ha contado con su presencia y participación en la gestión del evento, y también en su arbitraje En lo deportivo, el sábado se celebraron las primera rondas en la categoría Open y Grand Master. En la categoría Open, el jovencísimo Carlos Ortega (19 años), actual campeón de Asturias y subcampeón de España en las tres anteriores ediciones, desde el primer momento se puso en cabeza, con un juego muy regular, con pocos errores. Solo Miguel Caparros pudo aguantar el tirón quedado segundo al final de las dos rondas a tan solo seis lanzamientos, lo que dejó abierto el torneo para la jornada del domingo.. El tercero fue Raúl López-Cancio, Los tres jugadores del Disc Golf Club Oviedo.

En la categoría Grand Master, la jornada finalizó con el primer puesto del actual campeón de la categoría, Veremundo Rey, seguido de Luis Menéndez y tercero, Javier del Riego. Una categoría que estuvo más igualada y donde se alternaron los líderes en diferentes momentos de la jornada.

El domingo, comenzaron a jugar las tres categorías participantes: Grand Master, Open y categoría Sub 15. Una ronda mañanera que decidió los cuatro finalistas de cada categoría. En Open: Carlos Ortega, Miguel Caparrós, Iván Gutiérrez y Manuel Ángel Almeida. En Grand Master: Veremundo Rey, Luis Menéndez, Francisco Camarero y Javier del Riego. En sub-15: Xurde Menéndez, Andrés del Riego y Bruno del Riego

La final estuvo muy apretada en la categoría Open entre Manuel Almeida e Iván Gutiérrez por el tercer puesto, que acabó inclinándose en favor de Iván Gutiérrez del Compostela Disc Golf Club. Miguel Caparrós ocupo el segundo escalón del podio y Carlos Ortega, actual campeón de Asturias, culminó la temporada con el título de Campeón de España, por primera vez, confirmando el pronóstico que de él se lleva haciendo desde sus primeros lanzamientos hace cinco años, cuando tan solo tenía 14 años, pronóstico que lo colocaba como uno de los jugadores referencia del disc golf en nuestro país.

En la categoría Gran Master se repitió el podio del año pasado, con Francisco Camarero en tercer lugar, Luis Menéndez en segundo lugar y campeón Veremundo Rey.

La final de la categoría sub 15, una vez más fue la más emocionante. Con un altísimo nivel de juego, Andrés y Xurde estuvieron disputándose el campeonato hasta el último hoyo. Si el año pasado el título cayó del lado de Andrés del Riego este año fue para Xurde Menéndez; el segundo lugar para Andrés y el tercero para Bruno del Riego.

La próxima cita en un torneo, en Oviedo, será a mediados de febrero del 2018, con la celebración del III Open de España, un torneo que, en anteriores ediciones se llenó en tan solo 24 horas desde la apertura de la inscripción y que atrajo a la capital asturiana a más de 80 jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades diferentes.

Compartir el artículo

stats