La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Nueve podios en el Internacional de Riveira para el Seo

El equipo logró dos oros en la prueba puntuable para el ranking nacional

Podio asturiano en el Internacional de Riveira.

El club Seo de taekwondo se alzó con un total de nueve podios, dos de ellos con medalla de oro, en el Torneo Internacional Ciudade de Riveira, en el que participaron alrededor de 1.200 deportistas y que es puntuable para el ranking que da acceso a la selección nacional.

Entre las preseas destaca la actuación de Iraya Peque que además de quedar en primera posición en combate +51 cadete, se le hizo entrega del trofeo a la mejor competidora (cadete/junior) tras hacer cuatro combates ganando tres de ellos por más de 20 puntos de diferencia. También hizo un excelente papel Hyo Seuk Seo que sumó 10 puntos más en el ranking, con su medalla de bronce en combate +87, colocándose entre los siete primeros de entre todas las categorías masculinas, lo que le da muchas posibilidades de formar parte del equipo nacional para el 2018. El corverano se llevó un bronce más, en poomsae senior.

El otro oro fue para Bernardo Rodríguez, en poomsae máster 3. Además, José Ángel Pablos fue plata en combate máster -80 y el equipo sumó otros cuatro bronces de la mano de Adrián Suárez, en combate precadete -26; Enol Pérez, en combate infantil -26; Elias del Hierro, en combate infantil -26, y Jorge Manciñeiras, en combate senior -68.

Hace dos semanas, además, el maestro del club, Young Ki Seo Bae, asistió como seleccionador nacional al Europeo, donde el combinado español logró una plata y dos bronces.

Compartir el artículo

stats