La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Duque: "El Valsa tiene margen de mejora"

El conjunto avilesino se impuso al Podes, que es cuarto en la clasificación

Una acción del Llaranes-Miranda. RICARDO SOLÍS

El Valsa volvió a dar el do de pecho ante un equipo de los que luchan por estar en los puestos de privilegio del grupo 2 de Primera regional. Empató con el Tapia cuando estaba segundo, el líder de la tabla -el Stadium- tuvo que rescatar un punto en el descuento en su enfrentamiento y ante el Muros, cayó por un apretado 0-1 y esta semana se impuso al Podes, que marchaba tercero. El técnico del equipo, Juanjo Duque, le quita importancia: "Es cierto que parece que los equipos de arriba se nos dan mejor, lo que pasa es que nos estamos dejando puntos por el camino con el resto de equipos".

El técnico explica que el equipo "tienen mucho margen de mejora", ya que cuenta con algunas bajas importantes desde el inicio de la temporada: "Jugadores como Chinín, Irureta y Amado se incorporarán dentro de poco y van a ser muy buenos refuerzos para el ataque".

En la décima jornada de la competición, al Valsa le ha tocado ser el verdugo del Podes, que cae de la tercera a la cuarta posición de la tabla. Los avilesinos se impusieron por la mínima, con un gol de Miguel mediada la segunda parte del encuentro. Una victoria muy trabajada del Valsa, que espera sirva de impulso para ser más regulares en liga.

El Real Avilés B también se llevó la victoria en su partido de la jornada, en casa y ante el Treviense por 2-1. El filial blanquiazul fue el encargado de abrir en el marcador, por mediación de Borja, pero mediada la segunda parte, los visitantes colocaron el empate en el marcador. El equipo siguió peleando por la victoria y la acabó encontrando con un tanto en el 81, que se encargó de marcar Jorge.

El Hispano y el Medivitalis Arenesco no pudieron puntuar en sus respectivos partidos. Ninguno de los dos equipos vio portería, mientras los castrillonenses cedían por 0-2, los de San Juan de la Arena, conseguían idéntico resultado ante el Real Tapia.

El otro equipo gozoniego en Primera regional, el Gozón, que juega en el otro grupo de competición, cosechó un empate 1-1 en casa ante el Arenas del Sella. Iker adelantó a los locales en la primera parte del partido, pero no pudo retener el marcador a favor, por el gol visitante en los primeros minutos del segundo tiempo. El empate le permite mantenerse en la lucha en la zona alta de la tabla.

Compartir el artículo

stats