La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada remonta al final

El equipo gijonés se mantiene invicto tras dar la vuelta al marcador ante el Amigos de Soto, que había logrado una ventaja de tres goles

Un jugador de La Tonada chuta a portería ante la oposición de un rival. JUAN PLAZA

Remontada. La Sidrería La Tonada logro su cuarta victoria de la temporada al imponerse al Amigos de Soto, en un encuentro en el que los gijoneses basaron su triunfo en la segunda mitad. La Tonada salió dormida y a los dos minutos el conjunto rival se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rubén. Con desventaja en el marcador, los gijoneses adelantaron sus líneas y dominaron durante varias fases del juego.

A pesar de este dominio, los visitantes salieron a la contra con peligro, poniendo en aprietos al meta gijonés. Las ocasiones locales no llegaron a buen puerto y al final de esta primera parte, el Amigos de Soto logró su segundo tanto en su casillero particular. Rubén puso el 0-2 en el luminoso, y a falta de pocos segundos para el descanso, el propio Rubén lograba su tercer tanto de la tarde, con lo que dejaba a La Tonada con un resultado de 0-3 al descanso. En la segunda parte, y con la lección aprendida, La Tonada no tuvo más remedio que jugárselo a todo por el todo, ya que el resultado era realmente desfavorable. La presión gijonesa comenzó a dar sus frutos a los pocos minutos, y en cinco minutos, el jugador gijonés Rubén puso con sus dos tantos el encuentro en un vilo. Isaac, a los pocos minutos logro el empate, ante el júbilo de la parroquia gijonesa, que veía como su equipo se metía de nuevo en el partido. A partir de este momento, el juego se equilibro y fueron los visitantes los que inquietaron a los gijoneses con varias oportunidades de gol. Alejandro a falta de seis minutos, puso de nuevo en ventaja al Amigos de Soto, con un tanto colectivo que obligaba a La Tonada a volver a remar a contra corriente. Los últimos cartuchos gijoneses salieron a florecer en los minutos finales, y a dos minutos para el final, Rubén logro las tablas en el marcador, dejando el partido en con todo por decidir.

Los últimos instantes fueron una auténtica locura, ya que los dos equipos disfrutaron de varias ocasiones para marcar. La fortuna se alió con los gijoneses, que a falta de segundos se llevaron la victoria. Tomi levantó a los aficionados de sus asientos con el definitivo quinto gol, que daba la cuarta victoria de cuatro jornadas para el conjunto de la Sidrería la Tonada. Con este triunfo, los gijoneses comparten el liderato con el Congelados Egea y el Boal, y la próxima semana se verán las caras con el primero de ellos.

En la cabeza de la clasificación no hay cambios y los tres equipos que la lideran siguen en una enconada lucha sumando por victorias todos los encuentros. El Congelados Egea marcha primero debido a su gran capacidad goleadora a la que contribuye Jardón con 13 tantos, que le permite una diferencia de goles mejor que Boal y La Tonada. En la pasada jornada el Congelados Egea superó con claridad al Grado en su cancha, 2-9, mientras que el Boal hizo lo propio en la de Les Campes, 5-8. En la parte baja siguen sin puntuar Les Campes y Marino de As Figueiras.

Compartir el artículo

stats