La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton El Oviedo defiende mañana su liderato en el polideportivo Corredoria ArenaEl Oviedo Bádminton de División de Honor defiende mañana, a partir de las 17,30 horas, su liderato en el polideportivo Corredoria Arena ante el Bádminton Arjonilla. Los dos equipos están empatados en la clasificación con tres victorias, siendo la diferencia de un encuentro más para el equipo andaluz.

Por otro lado, el Bádminton Oviedo no solo depende de sí mismo para mantener el liderato, ya que solo le saca una diferencia al segundo clasificado, Recreativo IES La Orden de Huelva, de un solo partido de diferencia.

"Sabemos que es un encuentro difícil donde a priori nos pueden dar por favoritos, pero no es así" asegura el técnico del Oviedo, César González. Alberto Zapico, capitán del equipo indicó que,"va a ser un encuentro muy difícil, pero nosotros en casa siempre nos sentimos fuertes y confiados e intentaremos que el factor cancha sea determinante y que la afición nos ayude a lograr la victoria. La clave del encuentro es mantener la solidez llevada hasta ahora en los dobles para llegar cómodos a la segunda parte de la confrontación y que los jugadores con menos experiencia no tengan que sentir la presión que estos encuentros conllevan".

Por otra parte, el equipo filial, el Oviedo B se desplaza mañana a Valencia para disputar la segunda jornada de la liga de plata. El equipo de Jonathan Martínez ostenta la sexta plaza de la clasificación empatado con el CB Bellaterra y CB San Fernando. Los azules buscarán en esta jornada la permanencia matemática contra clubes muy fuertes como son el CB As Neves que ocupa la cuarta posición con una victoria más que los ovetenses y el propio CB Bellaterra, mientras que en la jornada del domingo se medirá al CB Estella que ocupa el 12º puesto de la clasificación con tan solo una victoria.

Daniel Álvarez, capitán del Oviedo B, señala que "el equipo va muy motivado a Valencia.. Hemos trabajado mucho este mes para llegar en las mejores condiciones posibles y poder conseguir así el primero de nuestros grandes objetivos como es la permanencia. De conseguirlo, podríamos pensar en disputar los play off de ascenso.

Compartir el artículo

stats