La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arias: "La meta del Hispano es mejorar el año pasado"

El técnico destaca la progresión del equipo, que venció esta semana al Podes

Una acción del partido entre el Llaranes y La Caridad. RICARDO SOLÍS

"Empezamos un poco regular, porque había mucha gente de vacaciones, pero ahora que tenemos más o menos completa la plantilla estamos en un momento mejor", señala el entrenador del Hispano, Manuel Jesús Arias. El equipo recuperó en la anterior jornada la senda de la victoria, después de haber caído antes contra el líder, el Stadium, y el Muros B que está en la lucha por el campeonato. La victoria de esta semana -la segunda consecutiva- ante el Podes, otro de los equipos llamados a luchar en la zona alta de la clasificación, le coloca por delante, concretamente en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto.

La progresión no es solo a nivel de esta temporada: hace dos campañas, ya con Arias en el banquillo, el equipo terminó décimo, la pasada, séptimo y este año aspira a estar entre los mejores. "No es un objetivo, pero mantenemos el bloque y nos hemos reforzado y yo les comenté a los jugadores que la meta es mejorar lo del año pasado. Tenemos opciones de meternos ahí y lo intentaremos", señala Arias.

El Hispano, un histórico de la Tercera División, va recuperando fuerza poco a poco, pero el técnico cree que el club sigue teniendo un gran hándicap: "Estamos esperando a tener un campo de hierba sintética, que el Ayuntamiento ya está trabajando en ello. Entrenar en campo de arena echa atrás a los jugadores, por lo que tenemos que alquilar el campo del Raíces, un gran gasto para el club".

El partido ante el Podes estuvo muy disputado, tanto que terminó con 2-3 en el marcador. Abrió el marcador, el conjunto local, el Podes, por mediación de Abel, pero los goles de los catrillonenses Kabir, Freije y Luis dieron la vuelta al marcador e hicieron inservible el segundo tanto de los gozoniegos, obra de Borja.

Destaca también la victoria del Avilés Stadium, que se impuso 0-2 en el campo del Luarca, el segundo clasificado, para afianzarse más el liderato. Los goles avilesinos fueron de Marcos y Wisi. Aunque no fue su mejor partido, también se hizo con el triunfo el Llaranes, en casa ante La Caridad por 1-0, gracias al tanto de Ángel. La otra victoria avilesina la puso el Real Avilés B, con un contundente 4-2 ante el Astur Vegadense. Jorge, Borja Bayón, Pedro y Dani Suárez fueron los encargados de marcar los tantos del filial blanquiazul.

Compartir el artículo

stats