La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo tropiezo de La Tonada

El equipo gijonés encaja ante un rival directo como el Casa Alicia su segunda derrota consecutiva, que le hace caer a la quinta posición

El portero de La Tonada trata de evitar el remate de un rival. MARCOS LEÓN

Nuevo traspiés. La Sidrería La Tonada cedió su primera derrota de la temporada en casa, al caer ante el conjunto del Casa Alicia, en un encuentro más equilibrado de lo que mostró el resultado final.

Los gijoneses salieron muy bien y fueron los que llevaron el mayor peligro a la portería rival. Así, a los pocos minutos de juego, Carra y Rubén ponían en franquicia a los locales, tras aprovecharse de varios errores del equipo visitante. A partir de este instante, el casa Alicia comenzó a ponerse las pilas y recupero la posesión del esférico. Los de Castrillón lograron equilibrar el marcador, gracias a dos goles de Hugo, que supo aprovechar los espacios en la defensa gijonesa. A pesar de todo, La Tonada logró recuperar el mando en el marcador con un tanto de Manu, pero la última palabra antes del descanso la tendría el conjunto visitante.

Los gijoneses se vieron superados en los últimos minutos de la primera parte, y el Casa Alicia logro llegar al descanso con la ventaja de dos tantos, gracias al acierto de Víctor y Darío.

En la reanudación, La Tonada lo intentó de todas las maneras posibles, pero sus ataques se golpeaban contra el muro defensivo de los visitantes, que se mostraron muy serios en defensa y muy efectivos e ataque. La defensa gijonesa se vio superada en todo momento y el casa Alicia amplió su ventaja con los tantos de Miguel Ángel y Darío. Con un marcador muy cuesta arriba, la Tonada coloco un quinto jugador en cancha e intento meterse de nuevo en el partido, pero la táctica no salió como se esperaba. Los gijoneses sufrieron dos nuevos tantos con los que dieron por perdido el partido, a pesar de maquillar el resultado en los minutos finales.

Dos derrotas consecutivas del conjunto de La Tonada, les alejan de los puestos de la zona alta de Tercera División, y el próximo fi n de semana se verán las caras con el conjunto del Candil. Los gijoneses esperan recuperar la senda del triunfo y de esta forma no alejarse de la zona noble de la clasificación

En la cabeza de la competición Congelados Egea y Boal siguen sin fallar. Esta jornada los dos se impusieron a domicilio a Villa de Candás y Corigos respectivamente y se mantienen empatados en la primera posición con seis victorias en otros tantos encuentros. El Congelados Egea es líder por mejor coeficiente de goles.

Las derrota de La Tonada le hace caer a la quinta plaza de la clasificación al ser superado precisamente por su rival, Casa Alicia. En la zona baja Marino As Figueiras sigue sin ganar. Este fin de semana perdió en la cancha del Cinco As mientras que el penúltimo, Monsacro, también perdió, éste en su casa, ante el Amigos de Soto.

Compartir el artículo

stats