La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pioneras, mayores de edad

El Gijón Femenino, que esta campaña cumple 18 años de existencia, crea un equipo infantil y pide a gritos un nuevo campo para dar salida a su demanda

Segunda División. GIJÓN FEMENINO

En el 2.000 dieron su primer paso en un mundo nuevo en la ciudad abierto al fútbol femenino. Fueron las pioneras. Y ahora, cuando cumplen la mayoría de edad -esta campaña suman 18 años como entidad-, quieren pedir el mejor deseo posible de cara a seguir su crecimiento: un nuevo campo de fútbol que pueda acoger sus necesidades e impulsar el deporte rey entre las féminas. De momento, se han lanzado con la creación de un nuevo equipo infantil para ampliar su cantera y seguir creando un producto que mire con ambición al conjunto de Segunda División Nacional, su punta de lanza.

"Hacía tiempo que no teníamos un equipo infantil, es fundamental tener esa etapa después de los alevines porque el salto a regionales era muy grande y, a la espera del campo, que nos cortar un poco las alas, nos es imposible dar salida a todas las chicas que quieren jugar a fútbol", comenta el presidente de la entidad gijonesa Francisco José Simón. El campo de fútbol, señalado para estar situado junto al campo de La Cruz del Ceares, con el cual mantienen una colaboración directa con la escuela de fútbol mixto. Desde el Gijón Femenino se espera un paso al frente. "Esperemos que se solucione y se pueda contar el año que viene con ese campo ya que es necesario para que el fútbol femenino sigan creciendo porque las crías, desde pequeñas, ya les entra el gusanillo del fútbol y los campos se han quedado cortos, nos serviría para crecer como club y dar un paso al frente en el deporte femenino de la ciudad", asegura el máximo mandatario. El año pasado se aprobó una partida de 200.000 euros para este proyecto que, hasta el momento, se ha quedado en un estudio geológico y geotécnico de la parcela por un coste de 4.500 euros. La necesidad para el Gijón Femenino es imperial.

La entidad gijonesa, único en tener cantera femenina desde prebenjamines y, a pesar de las dificultades que se encuentra en su camino, arranca la temporada con ambición, creciendo en su estructura y también logrando un nuevo patrocinador como Murart para sus equipos infantil, alevín y benjamín. A ellos se suman sus dos equipos referentes como son el conjunto Regional y el Segunda División Nacional. Éste último marca la cima de una pirámide con una base firme y sólida dentro de un club familiar, humilde y cercano, en el que todos arriman el hombro. Su mérito es encomiable, codeándose en Segunda con clubes que cuentan con un presupuesto entre 70.000 y 80.000 euros, mientras que el Gijón Femenino "tenemos en torno a 25.000 euros contando todos los equipos, así que nos triplican".

"Nuestra única intención es la de la permanencia y después soñar no cuesta nada, pero la mayor de nuestras intenciones es la de estabilizarnos en Segunda, consolidar el club y hacer crecer al equipo, intentando que nuestra base tome parte", comenta Simón. Parte de su base llega procedente de la escuela mixta creada de la mano del Ceares. Un proyecto que esperan que pueda continuar avanzando debido a su gran aceptación. "Trabajamos diversos valores, entre ellos la etapa sensible sobre el niño y la niña, los valores sociales, la igualdad y muchos aspectos más", explica la directiva de la Escuela Mixta de fútbol Mayra Pérez. El Gijón Femenino ya es mayor de edad y quiere seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats