La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Codema busca consolidarse

El club cuenta con doce conjuntos entre fútbol campo y fútbol sala y ha logrado situar en Segunda División a un equipo en todas las categorías: juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines

Han logrado situar a un equipo en Segunda División en todas las categorías. Desde los juveniles hasta los benjamines, el Codema parte con la intención de mantener sus conjuntos con vistas al crecimiento futuro y la promoción de sus distintos jugadores. El colegio gijonés parte esta temporada con un total de doce equipos: dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, tres benjamines y un prebenjamín en el que se inculca una misma filosofía cargada de valores positivos para resaltar la imagen de un club ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. A ellos se sumaría el equipo que milita en Segunda Regional.

Buena cuenta de ello puede ofrecer el coordinador de fútbol campo Pablo Fernández, más reconocido como Blin. A sus 28 años, lleva más de veinte en el club, pasando por todas sus categorías y ocupando ahora un triple cargo ya que además de coordinar los equipos de campo, se suma como técnico del alevín A y jugador del conjunto de Regional Preferente, que da salida a todos aquellos que quieran seguir jugando dentro de la estructura del club una vez cumplida su etapa como juveniles. Sin objetivos deportivos y sí con una clara premisa de disfrutar del mundo del fútbol con antiguos compañeros. "Pasarlo bien y competir en cada partido, no se pide más en este equipo regional".

Sí entran en juego los objetivos deportivos en el resto de categorías. "Partimos con la idea de mantener las segundas categorías, es lo que nos gustaría y nuestro principal objetivo deportiva", confirma Blin que ve una buena forma de subir el nivel de los jugadores que darán el salto las próximas temporada. Además, añade otro objetivo fuera de los terrenos de juego al asegurar la importancia de que "como colegio mantenemos nuestra identidad, resaltando el comportamiento dentro de los campos, cumpliendo con nuestros valores como el compañerismo o el espeto a los árbitros y el rival". "En estos tiempos en los que ha habido tantos problemas, nuestra obligación como educadores es la de enseñar a los padres y a los críos a comportarse con educación", comenta. El coordinador del Codema ha tenido un verano ajetreado ya que uno de las grandes novedades de esta temporada en el club es el cambio de marca pasando a utilizar en sus equipaciones la marca Legea.

Pablo Fernández expone a la perfección los valores del club debido a su dilatada carrera dentro del colegio gijonés, no solo en los terrenos de juego, sino también pasando por las aulas desde su entrada ya en párvulos. Por ello, sus conocimientos acerca del Codema son sumamente detallados, colaborando además con los campamentos de verano y la parroquia gijonesa. "Ando al límite de tiempo, pero me viene muy bien para poder trasladar todo lo que se lleva inculcando desde siempre en el colegio", admite. Y entre ellas, se encuentra el valor de la lucha por cumplir sus objetivos.

Compartir el artículo

stats