La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos se reencuentra con el triunfo ante el Marino

Empate entre El Candil y el Gijón Playas en Ujo y contundente derrota para el Bar L'Oreyan frente al Congelados Egea como visitante

Un instante del duelo entre El Candil y el Gijón Playas. SILVEIRA

Jornada de contrastes para los equipos de las Cuencas en Tercera División. Una victoria -la del Corigos-, un empate -el de El Candil- y una derrota, la del Bar L'Oreyan.

El Corigos se llevó la victoria de la cancha del Marino de As Figueiras por 1-2. Por parte del equipo allerano jugaron de inicio Tiri, Aitor Castro, Viti, Victor y Marco, mientras que después participaron Marce, Riki, Canteli, Javi y Mario.

El Corigos salió bien posicionado y pronto se puso por delante. A los dos minutos vencían gracias al tanto de Viti, tras una gran acción en la banda.

El Marino inteisificó su presión, pero el Corigos seguía disponiendo de buenas oportunidades. El marcador no se movió hasta el descanso. En la segunda mitad, los locales dieron un paso adelante y con un juego muy intenso, lograron empatar a falta de dos minutos y medio para el final. Antes, el equipo de As Figueiras había lanzado tres balones a los palos.

El encuentro se rompió y los dos equipos gozaron de ocasiones en el tramo final. Sería Marco quien decantó el choque a falta de 25 segundos, tras enviar al fondo de la red una buena jugada de Aitor Castro.

Empate para El Candil en su feudo ante el Gijón Playas, en un encuentro que finalizó con 3-3 y en el que los de Ujo formaron de inicio con Hugo, Alan, Jairo, Rene y Viti.

Cada equipo dominó en una parte. Los de Ujo estuvieron mejor en el primer tiempo, sin embargo, el marcador se abrió a tres segundos para el descanso, con el tanto de Aitor. Los de Ujo encerraron atrás a los de Gijón, que solamente llegaban a la portería rival tras contragolpes. En la segunda mitad, Aitor, tras una gran acción, anotó el 2-0 favorable a El Candil.

El Gijón Playas recortó distancias a seis minutos para el final, pero los locales lograron establecer el 3-1 por mediación de Rene. Todo hacía indicar que el triunfo sería para los de Ujo, pero el Gijón Playas se volcó al ataque y logró empatar el encuentro a falta de 23 segundos.

El Bar L'Oreyan cayó durantemente derrotado en el feudo del Congelados Egea de Tapia. El conjunto morciniego, que formó con Adrián, Fran, Mon, Conrado, Tote -cinco inicial- Javi Veta, Fredo, Kike y Jesús, encajó una goleada, 9-1, en un su visita al líder.

Em la primera parte, los de Morcín le plantaron cara al Congelados Egea y jugaron de tú a tú en los primeros compases. Durante los diez primeros minutos se sucedían, sin éxito, las ocasiones en las dos porterías. En el once de juego, un fallo en la salida de balón significa el 1-0. Tras ese gol, al Bar L'Oreyan le cuesta reaccionar y encajan otros cuatro tantos antes de llegar al descanso. La diferencia era elevada.

En la segunda parte, el Congelados Egea anota el sexto. Los de Morcín gozan de alguna oportunidad, pero solamente Mon consigue batir al portero local. Con el portero-jugador y a la desesperada, el Bar L'Oreyan no logra dar la vuelta al electrónico y encaja otros tres tantos en el tramo final del encuentro. El Congelados Egea hizo valer su condición de líder e infligió una dura derrota a los morciniegos, quienes seguirán una semana más en puestos de descenso a Primera Preferente, a dos puntos de la salvación.

Compartir el artículo

stats