La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada con premio

La Tonada arranca un empate en la cancha del Candil, en un partido en el que los gijoneses fueron por detrás en el marcador hasta los últimos minutos

Los jugadores de La Tonada, con una camiseta de apoyo a David Barreales. LA TONADA TWITTER

La Sidrería La Tonada arrancó un punto en la cancha del Candil en un partido que estuvo muy igualado en los primeros minutos en los que los dos equipos buscaron la portería rival pero sin conseguir la efectividad esperada. El local Aitor puso por delante al equipo del Candil al borde del descanso con un gol en un remate en el segundo palo lo que permitió al conjunto de Ujo irse al descanso en ventaja.

En la reanudación una buena contra de el Candil amplió la diferencia a dos goles. La Tonada buscaba el gol y llegaba con asiduidad a las inmediaciones de la meta rival pero los gijoneses no tenían su día en ataque y desperdiciaron varias ocasiones claras

Pablo, de fuerte disparo, acercó a los gijoneses, alegría que duró poco por inmediatamente René volvió a poner los dos goles de distancia. Miguel situó el marcador en 3-2 y así parecía que iba a acabar el partido cuando un postrer gol de Isaac suponía el definitivo empate en el marcador con el que los gijoneses recuperan un punto en una cancha complicada. La Tonada tiene en estos momentos una curiosa estadística ya que cuenta con los mismos goles a favor que en contra, 32.

Esta semana el club gijonés tuvo la confirmación de la grave lesión en una rodilla de un jugador importante como es David Barreales que probablemente no podrá jugar el resto de la temporada. Ya la pasada jornada y temiéndose lo pero sus compañeros saltaron a la cancha con una camiseta de ánimo.

La ausencia de Barreales se notó en las últimas jornadas en las que además los gijoneses se midieron a rivales importantes. El punto conseguido en la cancha del Candil sitúa a La Tonada en la sexta posición de la clasificación, en una zona con varios equipos separados por muy pocos puntos por lo que cada resultado puede hacer variar bastante la posición de cada uno. La Tonada afronta la próxima semana otro partido muy complicado ya que recibe en su cancha al colider Boal.

En esta categoría se mantiene el duelo entre el Congelados Egea y el Boal por el primer puesto de la clasificación, los dos están empatados a 21 puntos con siete victorias en otros tantos partidos. El Congelados Egea es líder porque tiene más goles a favor y menos en contra. Ambos equipos ya sacan seis puntos al tercer clasificado, Casa Alicia.

Por la parte baja tampoco cambió nada. As Figuieras sigue sin ganar, esta jornada cayó 1-2 en su casa ante el Corigos mientras que el Monsacro, con tan solo una victoria hasta el momento, fue claramente superado por el líder, 9-1. La próxima jornada tendrá lugar un partido de vital importancia en la zona baja ya que As Figueiras visita la cancha del Grado, antepenúltimo clasificado.

Compartir el artículo

stats