La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gimnasia femenina debuta en el Circuito Iberdrola

La gimnasia femenina del Grupo tiene este fin de semana en la localidad de Salt una cita muy importante ya que afrontan la ojrnada de clasificación para el Circuito Iberdrola, competición auspiciada por la Federación Española de Gimnasia para la promoción y mejora de este deporte.

En Salt estrán 32 equipos que buscan una de las plazas, ocho por cada una de las tres categorías que se pondrán en marcha, para la disputa de esta nueva competición. Los ocho primeros disputarán la primera división, del 9 al 16, en la segunda y del 17 al 24 la tercera. El resto se quedará fuera del circuito.

La responsable del equipo femenino grupista, Isabel Izquierdo, recupera a dos gimnastas que arrastraban molestias, Lidia Celemín y Laura Lobo. Con ellas estarán Andrea Uría, Carla Sánchez, Carmen Carrasco, Carolina Martín, y Claudia Sampedro.

Una vez formados las divisiones habrá dos fases de competición, la primera los días 9 y 10 de febrero y la segunda los días 20 y 21 de abril y una fase final, 25 y 26 de mayo de la que saldrá el campeón de cada una. El Grupo presentó su candidatura para organizar la fase de febrero.

Compartir el artículo

stats