La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal es líder en solitario tras el empate del Egea

Les Campes Siero se impuso al Restaurante Michem por un abultado 7-0 - El Txamón Oviedo arrancó una igualada en la complicada pista del Corigos

El Boal se queda solo al frente de la clasificación en el grupo asturiano de Tercera División. Los de Núñez se aprovechan del empate a dos del Congelados Egea en la pista del Amigos de Soto para hacerse con el liderato en solitario tras una sufrida victoria a domicilio ante el Gijón Playas.

Los boaleses superaron al Playas en un duelo de alto voltaje en el que se pusieron con 1-4 y los gijoneses acortaron distancias hasta el definitivo 3-4. Cabe destacar el gran gol del meta del Boal desde su campo.

Boal: Edu (1); Jonás, Fredi (1), Bruno (1) y Adri -quinteto titular- Pato (1), Borja y Kiki.

Otro equipo en forma es una La Aldea-Alvemaco que remontó un 3-1 en Piedras Blancas para sumar su quinta victoria consecutiva ante el Cinco As al que superó por 3-5.

El duelo empezó con un Cinco As que llevaba la iniciativa y presionaba a los de Tineo dificultando la salida de balón. Los de Sorri se defendían como podían aparados con un gran Toño que, con paradas increíbles impedía que los de Piedras se adelantasen en el marcador. El partido era una locura con ocasiones en las dos porterías, pero al descanso se llegaba con empate a cero.

La segunda parte siguió con la misma tónica y Toño seguía amargando la tarde a los locales. Sería en el minuto cinco cuando los de Piedras Blancas se adelantan en el marcador pero en la siguiente jugada La Aldea conseguiría empatar por mediación de Chinto después de una gran jugada de Chambri. Los dos equipos querían el gol, pero en una contra el Cinco As sorprende a La Aldea y a portería vacía Hugo marca el 2-1. Un minuto después, el genial Chake anotaba el 3-1. El partido parecía resuelto, pero los de Sorri no se rindieron. A falta de siete minutos optaron por la táctica de portero-jugador y así Chinto anotaba el 3-2 y posteriormente, Dani el 3-3. Restaban dos minutos para el final y Borja anotaba, de doble penalti, colocando en ventaja a los Tineo lo que hizo que los de Piedras arriesgaran con portero-jugador sin éxito y, sobre el tiempo, Chambri hizo el definitivo 3-5 para los de Tineo.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (2), Chambri (1), Borja (1) y Sergi -quinteto titlar- Dani (1), Alex, Kevin y Soto.

Les Campes de Siero se llevaron el derbi del centro regional al imponerse al Restaurante Míchem por un contundente 7-0 lo que les permite coger aire y muestran su gran estado de forma. Han ganado tres de los últimos cuatro partidos mientras que los de Llanera acumulan tres derrotas seguidas.

El encuentro comenzó con un Restaurante Míchem presionado a toda la cancha lo que hacía que Les Campes no se sintiera nada cómodo en la pista. Pero a los cuatro minutos el equipo local, en un golpeo desde fuera del área, ponía el 1-0 en el marcador lo que les dio confianza y se hicieron con el dominio del juego. En el minuto siete, en otro tiro lejano, pondrían el 2-0 en el marcador. A partir de aquí el partido fue de los de José Riesgo pese a la presión de los de Llanera quienes no fueron capaces de anotar con lo que se llegó al intermedio con 2-0.

En la segunda parte el rumbo del partido cambió, Les Campes no se encontraba cómodo con el balón y sufría ante la gran presión del Restaurante Michem. Fruto de ello el equipo visitante dispondría de varias ocasiones, pero unas veces los palos y otras veces el portero local desbarataban las ocasiones. Mediada la segunda parte, Les Campes pondría el 3-0 en el marcador lo que daba les daba un poco de aire a los polesos, pero con cinco faltas acumulativas, a falta de diez minutos, veía como el partido no estaba ni mucho menos decidido. El Míchem seguía intentándolo, pero sin acierto y en una contra Les Campes pondría el 4-0,. De aquí al final el equipo visitante lo intentaría con portero-jugador, pero sin mucho acierto y en varios robos el equipo local iba sumando goles hasta el 7-0 definitivo.

Les Campes: Gus; Kike (1), David, Huerta y Calleja (3) -quinteto titular- Peru, Charlie, Manu, Tino, Ina y Dani (3).

Restaurante Míchem: Iván; Pelayo, Espina, David y Marcos -quinteto titular- Alejandro, Santiago, Sergio y Miguel.

El Txamón arrancó un empate en la complicada pista de Moreda ante el Corigos en un duelo muy igualado que estuvieron a punto de gana, pero los alleranos empataron a falta de once segundos para el final del mismo.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Álex (1), Nacho y Nico -quinteto titular- Jon (3), Sergio (1), Hugo (1) y Javi.

Compartir el artículo

stats