La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ REQUENA | Entrenador del Femiastur

"Hay que lograr la salvación como sea"

"Hay pocos equipos en Segunda con tanta juventud como el Femiastur; este año será duro, vamos a sufrir, pero nos vendrá bien a largo plazo"

El Femiastur empató anteayer a tres tantos en el feudo del Llanera. El equipo avilesino saboreaba la victoria, pero en los últimos compases del duelo, las arlequinadas consiguieron el tercer tanto, el cual significaba el empate. Las avilesinas, con este punto, siguen fuera de los puestos de descenso y aún tienen pendiente el duelo frente al Sárdoma.

- ¿Qué sensaciones les deja este encuentro?

-Amargas, como siempre que pierdes puntos en la última jugada. No obstante, las chicas hicieron un buen trabajo. Nos encontramos en con un campo con ciertos condicionantes. Hubo muchos balones aéreos. En la última acción teníamos que haber despejado el balón más lejos. Contamos con un equipo con mucha juventud.

- Es una lástima que les remonten un 1-3 favorable.

-Con el 2-3, ya preparas cambios para ir ganando tiempo, pero en las últimas acciones no hacían más que colgar balones al área. Jugamos con Seila, nuestra portera, lesionada. Sin embargo, cuando ellas se adelantan en el marcador, nosotros pensábamos al revés.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Estamos yendo de menos a más. Nunca hemos tenido el equipo al completo por las lesiones. Rocío se rompió el cruzado, Laura regresó con el equipo hace siete días, hay jugadoras que no pueden hacer todos los entrenamientos por motivos laborales... y además tenemos mucha juventud, un grupo de seis jugadoras entre 15 y 17 años. Estamos peleando, aunque tengamos problemas desde el principio.

- Tienen mucha juventud.

-Nos va a venir bien a la larga. Sin embargo, este año será duro, vamos a sufrir. Queremos que sea una transición. Estamos compitiendo en los partidos. Los equipos de arriba han sufrido ante nosotros. Confío en el trabajo de las jugadoras.

- Varias de las futbolistas están en la selección asturiana.

-Es parte de esa juventud. Tenemos mucho talento con jugadoras como Mery, Alba, Clau o Marina, quien también ha sido llamada por la española. Hay pocos equipos en Segunda con tantas chicas jóvenes. Es una recompensa para el club y hay que apostar por ellas.

- Tienen aplazado el partido ante el Sárdoma.

-Fue cuando los incendios en Galicia. Entendemos que tenían que haber avisado. Muchas jugadoras estaban mareadas, pero ellos querían jugar. Nos acusaron de querer aplazar el partido, con lo que nos cuesta un viaje. Nos amenazaron con poner la reanudación a horas intempestivas. Jugaremos el 6 de diciembre a las 12.30 horas. Nos espera un viaje largo y tendremos en tres días siete partidos.

- Es una Segunda igualada.

-La pena es que somos tres asturianos abajo y tenemos que repartirnos las jugadoras. Tenemos que lograr la permanencia como sea. Hay que sumar para que Friol y Victoria entren también en la pelea.

- Ahora llega el Oviedo a Avilés.

-Será un partido complicado y ellas querrán resarcirse de la derrota ante el Deportivo. Van a luchar por el primer puesto y no se pueden permitir tropiezos.

Compartir el artículo

stats