La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Prendes: "El Llaranes necesitaba adaptación"

El conjunto avilesino encadenó su cuarta victoria y se afianza en mitad de la tabla

Un momento del Miranda-Boal de esta jornada. RICARDO SOLÍS

El Llaranes está en racha y se ha ganado el lujo de dejar de preocuparse por los puestos de abajo de la tabla de 1.ª Regional. El conjunto avilesino se alzó con al victoria en casa ante el Boal con un contundente 5-0, encadenando cuatro triunfos y cinco partidos sin perder, lo que le permite colocarse octavo con doce puntos sobre el descenso tras un inicio de liga irregular. El técnico del equipo, José Prendes, tiene claro que el Llaranes ha dado un paso adelante: "El equipo necesitaba adaptación. Tenemos media plantilla nueva, yo llegué este verano, había que pulir cosas, aunque también creo que los resultados del principio no hicieron justicia al juego que desplegamos".

Los refuerzos llegados hace apenas un mes han dado también sus frutos, pero sobre todo, el técnico ha conseguido "dar con la tecla", como él mismo dice. Prendes no ha marcado todavía un objetivo para la temporada: "Ahora pensamos en el próximo partido, ante el Valsa, creo que puede ser clave. Se lo dije a los chavales, 'soñar es gratis y si ganamos el domingo podemos soñar'. En el parón navideño veremos donde estamos y nos plantearemos la meta". Y es que, ahora, está a seis puntos de los puestos de privilegio.

El Llaranes dominó el encuentro desde el principio y acabó goleando, gracias a los dobletes de Geovanne y Juanki, a los que se unió Muñiz en el festival goleador. No fue el único equipo de la comarca que ganó en la 14.ª jornada liguera. El Valsa y el Hispano también se alzaron con sendos triunfos. El Hispano se llevó el triunfo a domicilio ante otro equipo de la zona, el Medivitalis Arenesco con un apretado 1-2. Los goles de los castrillonenses David y Pablo Corte hicieron que el de Kike para los de La Arena, no fuera útil. El Valsa también venció por 1-2, en su caso en el campo del Salas, gracias a los goles de Nacho Vila y Miguel.

El Miranda también se llevó un punto de la jornada liguera. El conjunto avilesino se hizo con el empate en un partido muy reñido en casa ante el Asturvegadense. El equipo avilesino se adelantó en el marcador por mediación de Jairo Arias, pero los visitantes levantaron el partido. Menos suerte tuvo el Real Avilés B, que marcó un gol, obra de Jorge, pero el Tapia acabó imponiéndose por 1-3. Tampoco pudo llevarse ningún punto el Gozón que cedió 1-2 ante el San Claudio B pese al gol de Ramón.

Compartir el artículo

stats