La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El objetivo es disfrutar", dice el coordinador de los equipos escolares

La intención del Juventud Estadio es potenciar las categorías inferiores de cara a futuras temporadas

Benjamín B. LNE

El coordinador de los equipos escolares del Juventud Estadio, Federico Díaz, Fede, asegura que el objetivo principal de las categorías inferiores es "que los futbolistas disfruten, que lo pasen bien, que mejoren; el tema competitivo aquí queda en un segundo plano". Con esta premisa y filosofía se trabaja en el Estadio, sobre todo, en las categorías más pequeñas formadas por futbolistas que están empezando en este deporte.

Uno de los retos del club es potenciar las categorías inferiores, y más los equipos escolares, mirando hacia los conjuntos que llevan en el colegio de la Ería. Y Fede lo explica: "Queremos mejorar esta categoría de cara a futuras temporadas", dice. ¿Cómo? Una de las ideas que ya se están llevando a cabo es dotar a estos equipos de escolares de material propio del Estadio, "que sientan que forman parte de nosotros".

Además, estos jugadores pueden en un futuro y cuando cumplan edad alevín pasar a formar parte del club de El Cristo, "que sea una opción para ellos", indica el coordinador.

Así es y así funciona el Juventud Estadio, una entidad que se ha ganado a pulso ser una de las referencias del fútbol asturiano. Y para muestra no hay más que echar un vistazo a su forma de trabajar y el número de futbolistas que cada fin de semana defienden la camiseta del club de El Cristo. El futuro dirá hasta dónde puede llegar. Mimbres, tiene, sobre todo en categorías inferiores, donde trabajan con una filosofía basada en el disfrute.

Compartir el artículo

stats