La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada no reacciona

Los gijoneses encajan ante el Txamon su tercera derrota consecutiva en un partido en el que los locales no aprovecharon sus oportunidades

El portero de La Tonada ataja un balón. JUAN PLAZA

Tercera derrota consecutiva. La Sidrería la Tonada cayó en su cancha ante el Txamon y suma su tercer encuentro sin lograr nada positivo. Los gijoneses parecen atravesar un bache de resultados en las últimas fechas y esperan con ansiedad el parón navideño, para corregir los errores iníciales de esta temporada.

El encuentro ante el conjunto ovetense comenzó muy igualado, con los dos equipos muy bien plantados en la pista. En esta primera parte, las defensas fueran las protagonistas, ya que tanto los locales como los visitantes se mostraron muy férreos y lograron desbaratar cualquier ocasión de gol. A pesar de todo, La Tonada disfrutó de las ocasiones más claras para alterar el resultado inicial, pero su poca fortuna evitó que el resultado inicial de cero a cero se alterase antes del descanso.

En la reanudación, el encuentro se animó un poco más y los dos equipos arriesgaron más, lo que que hizo que el partido fanse en interés para los aficionados congregados en el pabellón gijonés. A pesar de todo, corrieron los minutos y ninguno de los dos conjuntos vio puerta, con lo que indicaba que el encuentro terminaría con el empate final. Pero en los últimos minutos, el Txamon se supo aprovechar de un error gijonés para adelantarse en el marcador. El jugador visitante Nacho puso el 0-1 en el marcador, lo que obligó a los gijoneses a lanzarse al ataque en busca del empate. Varias fueron las ocasiones de lograrlo, pero La Tonada dejó descuidada su zona defensiva, y el Txamon golpeó a los gijoneses con el segundo tanto del partido. Faltaban apenas cinco minutos pero los gijoneses no se rindieron, encontrando su premio a falta de un minuto, gracias a un buen tanto de Tomi, lo que dio ciertas esperanzas a la parroquia local.

Los instantes finales fueron de infarto, con los gijoneses volcados en ataque y con el Txamon encerrado en su cancha, pero el resultado no se movió, y los tres puntos volaron para la capital del Principado. En resumen, el conjunto de La Tonada vuelve a ser víctima de sus errores y no lograr sumar nada positivo una jornada más en Tercera División. El próximo fin de semana espera remontar el vuelo en la cancha del conjunto del Alvemaco, uno de los candidatos a lograr el ascenso de categoría.

En el resto de la jornada el Boal volvió a recuperar el liderato tras imponerse en la cancha del Monsacro por 3-7 y aprovecharse del segundo tropiezo del Congelados Egea que no pudo pasar del empate ante el Casa Alicia, otro de los equipos fuertes de la Tercera división que aguantó al hasta ese momento lider. El empate entre estos dos equipos fue aprovechado por La Aldea que tras golear en la cancha del Grado, 1-10, asciende a la tercera posición.

Por abajo no hay cambios As Figueiras y Monsacro siguen las dos últimas posiciones tras sumar nuevas derrotas.

Compartir el artículo

stats