La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan consigue una victoria balsámica

El Corigos también se lleva los tres puntos ante el Restaurante Michem, mientras que El Candil logra un valioso empate frente al Casa Alicia

Una jugada del encuentro entre El Candil y el Bar L'Oreyan. SILVEIRA

Los equipos de las Cuencas cuajaron una gran jornada antes del parón navideño. Dos victorias y un empate cierran 2017 de uuna manera satisfactoria. El Bar L'Oreyan se reencuentra con los triunfos. También ganó el Corigos, mientras que El Candil igualó su encuentro frente al Casa Alicia.

El Bar l'Oreyan se impuso al Txamon Oviedo por 5-3. Por fin llegó un triunfo balsámico para el equipo morciniego. El cinco inicial fue el compuesto por Adrián, Javi Vega, Fran, Mon y Rubén, mientras que posteriormente participaron Tote, Conrado, Álex, Fredo, Iván y Kike.

En la primera parte, los de Morcín manejaron el ritmo del encuentro. Las numerosas oportunidades eran desbaratadas por el portero ovetense. mediante contragolpes, los carbayones también se acercaban a la meta rival. En el munuto 17 Mon abrió el marcador al rematar un buen pase de Tote. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Txamon dio un paso adelante. Con dos goles, los oventeses remontaron el encuentro en ocho minutos.

No se vino abajo el Bar L'Oreyan. A los doce minutos, Conrado empató el partido y poco después el Txamon volvía a adelantarse. Desde el tercer tanto carbayón hasta el final, los morciniegos se volcaron buscando el triunfo. Fue en los últimos cuatro minutos cuando el Bar L'Oreyan resolvió el encuentro. Mon y Álex, en dos ocasiones, dieron la vuelta al marcador. Pese a que el Txamon utilizó el portero-jugador, el triunfo se quedó en Morcín.

Venció también el Corigos. Lo hizo ante el Michem. Por parte de los alleranos jugaron como titulares Mario, Viti, Aitor, Canteli y Javi. En apenas tres minutos ya vencían por 2-0 gracias a goles de Viti y Canteli. Los de Llanera recortaron distancias, pero Javi anotó el tercero poco después. Antes del descanso, en un doble penalti, el Michem recortó distancias.

En la segunda mitad, el equipo de Llanera dio la vuelta al marcador. El Corigos llevó el peso del encuentro y Aitor empató el partido. Los alleranos se quedaron con uno menos por expulsión de Savio. Santi anota el 5-4 y poco después Javi marca dos goles para sentenciar el encuentro. En el minuto final, el Michem recortó distancias para dejar el marcador en el 7-5 definitivo.

El Candil empató su encuentro a tres tantos frente al Casa Alicia. El cinco inicial de los de Ujo fue el compuesto por Hugo, Pablo Álvarez, Jairo, Viti y Alan. El Casa Alicia llegó a situarse con un 2-0. Sin embargo, con tantos de Pablo Álvarez y Jairo, los de Ujo empataron el duelo antes del descanso.

En la segunda parte, El Candil siguió desplegando un buen fútbol. El equipo de Ujo tuvo numerosas ocasiones. Fue Jairo, a ocho minutos para el final, quien con una buena maniobra delante del portero anotaba el 2-3. Los árbitros decantaron sus decisiones a favor del Casa Alicia.

Un penalti a favor del Casa Alicia fue transformado por Viti y estableció el 3-3 en el marcador. Los aficionados pudieron presenciar un gran encuentro.

El Corigos cierra el año en mitad de la tabla, El Candil es décimo, mientras que el Bar L'Oreyan se encuentra en posiciones de descenso a Primera Preferente.

Compartir el artículo

stats