La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnástico, Racing y Bolero suman triunfos

La Tayuela puso la nota triste en Primera Preferente con su derrota frente al Cerilleru en los últimos instantes

Una acción del duelo entre el Bolero y el Gimnástico. SILVEIRA

El Gimnástico logró su sexto triunfo consecutivo. Los alleranos se impusieron al Infiesto por 0-4. El cinco inicial fue el formado por Toni, Josue, Juanmi, Riu y Bigo. También participaron Berto, Pablín y Borja.

El Infiesto manejó la posesión al comienzo del encuentro. Los porteros fueron los jugadores más destacados a lo largo del partido. A falta de seis minutos para el final Borja estableció el 0-1. Antes de llegar al descanso, el Infiesto salió 'de cinco' y Riu anotó el segundo gol. Riu también anotó el tercero, mientras que en el tramo final, Pablín cerró la goleada con el cuarto tanto para los alleranos.

También ganó el Racing de Mieres. Los mierenses se impusieron por 2-1 al Arenas deManzaneda, con tantos de Jamo y Adri. Ambos equipos se mostraron respeto en los primeros compases, pero el Arenas se adelantó en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes siguieron manejando el encuentro, pero en una acción afortunada por parte de Adri, Jamo remató en el segundo palo para establecer el empate. Las oportunidades se sucedían en ambas porterías en un duelo donde ninguno de los dos equipos quería perder. En una buena salida de presión Pazos asistió a Adri para sellar el segundo. Gumi fue expulsado y al Racing le tocó sufrir en los compases finales del encuentro. El Arenas jugó de cinco en los últimos minutos de partido.

La Tayuela no consiguió hacerse con el triunfo. Los de Sotrondio perdieron por 2-3 frente al Cerilleru. El cinco inicial fue el compuesto por Juan, Abel, Martín, Jandrito y Dani Lera. También participaron en el encuentro Guzmán, Pablo, Narciso y Fran. Los tantos fueron obra de Martín y de Fran.

Al descanso, La Tayuela vencía por 2-1. Los sotrondinos gozaron de múltiples oportunidades para sentenciar el duelo. En la segunda parte, La Tayuela siguió acosando al Cerilleru. Sin embargo, en el minuto 22, los visitantes consiguieron empatar el partido aprovechando un error de La Tayuela. En la última acción, en una falta no señalada sobre los locales, el Cerilleru establece el definitivo 2-3 en un contragolpe.

También ganó su partido el Bolero-Torre. Los de Sama cierran el año 2017 con un buen resultado. El choque, frente al Oviedo Arenas, terminó con un 0-1 para de Sama en la pista del equipo carbayón.

El Gimnástico de Caborana cierra el año 2017 en ascenso, en la segunda posición. El Racing de Mieres es quinto, mientras que el Bolero-Torre ocupa la novena posición de la tabla. La Tayuela, en su primera participación en la categoría, está en la decimotercera posición, a dos puntos de la permanencia.

Compartir el artículo

stats