La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Calzada reúne esta temporada a 230 deportistas en 17 equipos

El club de voleibol presentó a su cantera en un acto que coincidió con otro organizado por el colegio Miguel de Cervantes en el que se ofreció al barrio el premio "Be Active", concedido por la UE al centro

La plantilla del equipo juvenil masculino y, a la derecha, la del Primera nacional. JAVIER CHAMORRO

El Club Voleibol La Calzada reúne esta temporada a 230 deportistas entre jugadores y entrenadores, el máximo que puede acoger las actuales instalaciones y según reconoció el presidente del club, Iván Pérez en el acto de presentación de los equipos "no es posible obtener más horas y lugares para los entrenamientos".

El acto de presentación de los equipos, 17 en total, coincidió con el organizado por el colegio Miguel de Cervantes en el que se ofreció a todo el barrio gijonés el premio "Be Active" concedido por la Unión Europea a este colegio por su fomento del deporte.

En el mismo estuvo presente el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Antonio Morales. En palabras de Iván Pérez, "se regresó a los orígenes, cuando hace más de 30 años se creó el club". En todo este tiempo el club se ha ganando ser una referencia no solo en el barrio sino en toda la ciudad y la cantera presente es el acto lo ratifica. El primer equipo femenino juega en la Primera División Nacional y trabaja para a un plazo medio poder reverdecer viejos laureles cuando militaron en la máxima categoría nacional e incluso llegó a organizar una fase final de la Copa de la Reina, como recordó Antonio Morales.

Todos los equipos disputan las correspondientes competiciones regionales de sus respectivas categorías, principalmente en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats