La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Sandra Ferrero, la matemática del tatami

La joven deportista del Gandoy se impuso en la fase clasificatoria para el Nacional de judo, deporte que compagina con sus estudios universitarios

Sandra Ferrero Reglero, en el gimnasio Gandoy, con la copa lograda en Valladolid. JUAN PLAZA

La judoka Sandra Ferrero Reglero logró la medalla de oro en la categoría de -78 kilos en la fase de sector junior disputada en Valladolid y clasificatoria para el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la localidad madrileña de Pinto.

"Me vi bien en el sector así que quiero intentarlo en el Campeonato de España", reconoció la judoka que entrena a las órdenes de José Antonio Gandoy. En este sector de Valladolid se impuso en la final a la representante gallega a la doblegó pro "ippon". Este resultado no es una sorpresa ya que Sandra recientemente quedó en segunda posición en la Copa de España disputada en Gijón el pasado mes de diciembre.

Su entrenador señala que "hay opciones pero hay clubes que tienen judokas prácticamente profesionales". Mientras tanto la joven judoka se prepara con intensidad, 6 horas de tatami a la semana.

Además el judo no es el único deporte que practica ya que es patinadora del club Fluke con el que también compite. Todo ello sin olvidar la faceta educativa porque es una excelente estudiante que cursa segundo de Matemáticas "todo es cuestión de organizarse" asegura. Sandra se inició en el colegio Severo Ochoa un auténtico vivero de judokas surgido de las manos de Mónica Cadavieco "empecé porque mi hermana mayor también hacía judo pero ella lo dejó y yo sigo".

Compartir el artículo

stats