La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caborana se consolida

El equipo allerano, que partió con esta denominación la pasada temporada, cuenta con cinco equipos y un centenar de jugadores en sus filas en la presente campaña

Cadete. SILVEIRA

Tras volver a competir con esta denominación la pasada temporada, el Caborana se consolida. El club allerano, germen del Aller Deportivo, volvió a competir con su nombre primigenio la pasada temporada debido a una sanción sobre el Aller Deportivo. Tras la desaparición de los equipos de fútbol campo por una deuda generada por directivas anteriores, el Caborana parte con la misma ilusión de siempre y con una consolidación en todas las categorías de fútbol base.

"A los dos meses de hacernos cargo del equipo comenzaron a llegar requerimientos de la Agencia Tributaria y no pudimos hacernos cargo, por ello decidimos volver a partir como Caborana", destaca Domingo Rodríguez Acebal, coordinador del club. En la pasada temporada solamente compitieron con un equipo juvenil, pero este año ya se han instaurado en todas las categorías.

El equipo gualdinegro presenta un convenio de filialidad con el Santiago de Aller para que los juveniles puedan disputar partidos con el cuadro de categoría regional. Además, el Caborana no ha parado de crecer. De las 24 fichas federativas con las que contaba esta directiva en sus comienzos, el club alcanza actualmente el centenar. "Incluso íbamos a sacar un segundo juvenil que finalmente tuvimos que retirar por circunstancias ajenas a nosotros", asegura Rodríguez. Una situación que acarreó una importante multa para el club tras la desbandada de algunos jugadores.

Pero el equipo allerano sigue mirando hacia adelante y fomentando incitativas constructivas en favor de sus jugadores. Por ejemplo, durante cuatro meses, tuvo un profesor particular para los jugadores del club y actualmente cuenta también con un fisioterapeuta que atiende a sus futbolistas de manera gratuita. El Caborana costeó también tres equipaciones para los miembros del club. "Seguimos mirando hacia adelante, son iniciativas que sacamos adelante por los chavales", recalca el coordinador.

En el apartado deportivo, el equipo sigue intentando consolidarse. "Queremos hacer el Caborana atractivo, para que la gente del concejo venga a jugar aquí y para que los chicos de fuera también se interesen por formar parte del club", destaca Domingo Rodríguez. El juvenil es la cabeza de lanza de la entidad y busca colocarse en los puestos altos de la tabla para tratar de pelear por el ascenso a la segunda categoría.

El club cuenta, además, con dos alevines que tendrán continuidad la próxima campaña, un infantil y un cadete. Desde el equipo allerano destacan que "es complicado encontrar jugadores, sobre todo porque el Aller Deportivo genera futbolistas de calidad en sala que dan el salto a grandes clubes de la región", asegura Rodríguez, quien hace un llamamiento a jugadores del concejo de Aller que ahora se encuentran dispersados en otros equipos asturianos.

La directiva del Caborana continúa realizando un trabajo desinteresado en favor del fomento del deporte. Sin embargo, Domingo Rodríguez destaca que "tenemos fecha de caducidad, cuando terminemos este mandato dejaremos paso a nuevas personas que quieran hacerse cargo del club porque estamos contando con bastantes sinsabores", asegura. Durante los dos años restantes, el Caborana seguirá beneficiándose del trabajo de este grupo de personas.

Compartir el artículo

stats