La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LAURA | Delantera del Real Oviedo

"Marcar en un derbi es algo muy especial"

"Estoy contenta con la temporada; tanto en lo grupal como en lo individual, me están saliendo bien las cosas, - y quiero ayudar al equipo"

Laura controla el balón en un encuentro de esta temporada. F. RODRÍGUEZ

La victoria en el derbi asturiano de fútbol femenino fue para el Oviedo. El equipo carbayón se impuso por 0-2 en Mareo y se afianza en la segunda posición esperando el pinchazo del Deportivo. El conjunto oviedista anotó sus dos tantos, de Henar y Laura, en la primera media hora de juego. La joven delantera del Real Oviedo repasa para LA NUEVA ESPAÑA lo que supuso marcar uno de los goles del choque.

- ¿Cómo vivió el partido?

-Un derbi es un encuentro que tiene algo de especial. Estos partidos se marcan por la intensidad y así comenzó. El Sporting nos apretó bien durante los primeros minutos, pero a raíz del gol de Henar todo cambió. Después llegó el segundo tanto y nosotras pudimos tocar más el balón, llevarlo de un lado a otro.

- ¿Cómo se afronta este encuentro? ¿Cómo se viven las horas previas?

-Es un partido algo distinto por lo que significa, pero al fin y al cabo es tan importante como los demás porque nos da tres puntos. Había más gente de lo normal en nuestros encuentros como visitantes.

- ¿Qué significa marcar en un derbi?

-Es algo que hace mucha ilusión. Todos los goles con tu equipo son especiales, pero es cierto que marcar en un derbi es muy bonito.

- ¿Cómo recuerda el tanto?

-Centra Isina desde la derecha y Eider, la central del Sporting, despeja el balón. Me cae a mí botando y desde la frontal engancho una volea que se cuela por el palo largo.

- Ya se habían medido al Sporting, pero bajo la denominación de Oviedo Moderno. ¿Cambia las cosas hacerlo como Real Oviedo?

-Se vive de otra forma. El cambio de denominación del club sirve para que venga más gente a vernos. Anima a los aficionados a venir al campo.

- ¿Cómo está viendo la temporada del equipo?

-Está siendo buena. Empezamos la campaña muy bien, pero he ido notando progresión en el equipo a medida que avanzaban las jornadas. Estamos jugando bien al fútbol. Esperemos que nos permita acceder al liderato y pelear por el ascenso.

- En lo personal, ¿cómo se ve?

-Me están saliendo bien las cosas. Me siento importante dentro del equipo, me veo bien. Lo que quiero hacer es seguir ayudando al Real Oviedo a conseguir los objetivos marcados.

Compartir el artículo

stats