La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos se lleva su partido en los últimos segundos

Los alleranos logran la victoria tras una acción de Marco en los compases finales, mientras que El Candil y el Bar L'Oreyan se van de vacío de sus duelos

Un partido del Bar L'Oreyan. SILVEIRA

Jornada de luces y sombras para los equipos de las Cuencas de Tercera División. Solamente el Corigos consiguió hacerse con la victoria, mientras que El Candil y el Bar L'Oreyan fueron derrotados en sus respectivos partidos. Los alleranos siguen en mitad de tabla, mientras que el conjunto morciniego ve cómo las opciones de permanencia se alejan.

El Corigos venció al Txamon Oviedo por 4-5 en tierras carbayonas gracias a los goles de Marce, Canteli, Aitor, Marco y un tanto en propia meta. El conjunto allerano salió muy centrado al partido y pudo anotar dos tantos que les daban ventaja. El primero fue en propia puerta, gracias a un saque de banda de Tiri que el portero desvía. El segundo, obra de Marce, tras un remate acrobático. Con el 0-2, el Corigos redujo su intensidad y los locales consiguieron recortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte, el Txamon empata el partido en las primeras acciones. Los carbayones se encerraron en su campo y el Corigos dio un paso adelante para hacerse con la victoria. A falta de tres minutos, el Corigos utiliza el portero jugador. Canteli marca el 2-3, mientras que Aitor, de cabeza, desde el centro del campo, consigue el cuarto gol. Cuando todo parecía que estaba sentenciado, el Txamon empataron el duelo. Sin embargo, cuando restaban siete segundos para el final, un gran pase de Savio, al segundo palo, fue rematado por Marco y sirvió para dar el triunfo a los alleranos en un encuentro de auténtico infarto.

Peor suerte corrió el Bar L'Oreyan, que sucumbió ante el Casa Alicia por 9-3 y se complica seriamente la permanencia. El cinco inicial de los morciniegos fue el formado por Adrián, Kike, Javi, Tote y Álex, mientras que después también jugaron Iván, Rubén y Fredo.

Los de Piedras Blancas, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación dominaron en la primera parte, aunque los morciniegos lograron convertir una de las ocasiones de las que gozaron por mediación de Álex. El marcador al descanso era de 5-1.

En la segunda parte, el Bar L'Oreyan utilizaron el portero-jugador desde el comienzo. La estrategia dio sus frutos y los goles de Iván y Fredo permiten a los visitantes situarse con un 5-3 en el electrónico. Sin embargo, el Alicia vuelve a anotar, en esta ocasión en una contra, para romper su sequía y acercarse a la victoria. Con el paso de los minutos llegó el definitivo 9-3.

El Candil cayó por 2-4 ante el Villa de Candás. El cinco inicial de los de Ujo fue el formado por Cheme, Nico, Pablo, Jairo y Rene, meintras que después también participaron Aitor, Viti, Valdu y Hugo.

En la primera mitad, el equipo de Ujo consiguió manejar la posesión, pero el Villa de Candás logró adelantarse en el marcador. En la segunda parte, los locales salieron volcados al ataque y consiguieron el empate por mediación de Viti. Sin embargo, en la siguiente acción, llegó el 1-2 para los candasinos. Desde ese momento, los de Ujo optaron por utilizar el portero-jugador, aunque sin acierto de cara a la portería rival. Serían los visitantes quienes, con otros dos goles lograron sentenciar el duelo e hicieron insuficiente el tanto de Valdu a falta de diez segundos para el final.

Compartir el artículo

stats