La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo de prestigio del Gimnástico ante el Racing

El duelo se decantó para los alleranos, mientras que La Tayuela y el Bolero-Torre fueron derrotados

Un encuentro del Racing de Mieres. SILVEIRA

Triunfo de auténtico prestigio del Gimnásitco de Caborana sobre el Racing de Mieres. El equipo allerano, líder, dio un golpe encima de la mesa para vencer al cuadro mierense, que acumulaba 13 choques sin conocer la derrota. El Gimnástico se afianza en la primera posición, mientras que los mierenses siguen en posiciones de ascenso.

El choque comenzó con los locales mandando en la pista. El Gimnástico hacía valer su condición de invictos en casa. Tras una buena actuación defensiva del Racing, Riu hizo el primer tanto para el equipo allerano. Los alleranos seguían encerrando atrás a los mierenses y generando ocasiones que no pudieron materializar, pero en un fallo defensivo local, el Racing consigue empatar el choque por mediación de Viti. Con el empate a un tanto se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Racing se hizo dueño de la posesión y consiguió generar ocasiones de peligro. La suerte de cara a portería fue esquiva al equipo racinguista, mientras que el Gimnástico de Caborana sí estuvo certero buscando la meta rival. Borja establece el 2-1 en el marcador. En la siguiente acción, Bigo consigue el 3-1, mientras que el 4-1 fue obra de Berto, tras transformar un penalti claro.

El Racing de Mieres utiliza el portero-jugador para tratar de apurar sus opciones de sumar en un encuentro tan importante. De este modo, el tanto de Pazos significa el 4-2 y permite a los visitantes soñar con un resultado positivo. Sin embargo, Bigo consigue la sentencia para los locales en un choque en el que se vio un gran fútbol sala entre dos equipos dignos de una categoría superior.

Por su parte, tanto La Tayuela de Sotrondio como el Bolero-Torre sumaron dos derrotas dolorosas. Los primeros siguen en posiciones de descenso, mientras que el equipo langreano se acerca también a la zona de peligro.

El Bolero-Torre perdió su partido ante el Lugones Rangers por 3-6. Kiki hizo el gol de los langreanos antes del descanso, mientras que en la segunda mitad, con el tiempo casi cumplido, Nahuel y Javi fueron los autores de los tantos del equipo langreano. El Bolero-Torre suma 24 puntos y se queda a cuatro de las posiciones de descenso, aunque con un punto menos que sus competidores.

Por su parte, La Tayuela fue derrotada por 1-5 ante La Isla de Siero. El equipo sotrondino jugó de inicio con Guzmán, Narciso, Martín, Dani Lera y Abel, mientras que después participaron Joao, Mario Castro, Pablo y Alejandro. El tanto de La Tayuela fue obra de Martín, a los 20 minutos de juego y sirvió para establecer el 1-2 en el electrónico. Al descanso se llegó con 1-3 y los sotrondinos no pudieron remontar.

Compartir el artículo

stats