La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón no puede con el Belenos

Los locales fueron superados por los avilesinos en la semifinal de la Liga Norte, en la que el equipo femenino acabó tercero tras ganar al ADUS

James, con el balón, en el encuentro ante el Belenos. GIJÓN RUGBY

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo cayó derrotado en Las Mestas por 0 a 33 ante el Oxigar Belenos en el partido de ida de semifinales de la Liga Norte. El conjunto avilesino basó su triunfo en una potente plantilla con 9 fichajes que llegaron con el objetivo de contribuir al ascenso.

El Belenos se adelantó a los pocos minutos con una rápida jugada de su línea de tres cuartos, anotaría el 0 a 5 al poco del inicio. La incesante lluvia que caía sobre Gijón, impedía a ambos equipos desarrollar con fluidez su juego y les hacía cometer numerosas imprecisiones. Nuevamente, una rápida jugada de la línea de tres cuartos avilesina permitía a los visitantes anotar su segundo ensayo y situar el 0 a 12.

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo no se vino abajo y apunto estuvo en varias ocasiones de lograr el ensayo pero la buena defensa visitante impediría a los gijoneses anotar. Los avilesinos lograrían en esta primera mitad un nuevo ensayo que situaba el marcador en el 0 a 19 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica condicionado por la meteorología que les hacía cometer bastantes imprecisiones con el balón en las manos. El Belenos lograría en esta segunda mitad dos ensayos, uno de ellos en la última jugada del partido, que dejarían el marcador en el 0 a 33 final.

Jugaron: Julio, Mallorca, Kiko; Agus, Caste; Corocotta, James, Gabri; Dani; Alfonso; Smith, Poch, Diego, Fer Noval y Luis. También jugaron: Rubo, Richi, Dano, Alberto, César y Pedro.

El partido de vuelta se disputará el sábado 7 de abril, a las 17:00 horas, en el Muro de Zaro de Avilés.

Victoria femenina

El senior femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo consiguió en Valladolid derrotar al ADUS de Salamanca por 17 a 7 en el partido por el 3º y 4º puesto de la Liga Norte. Las chicas del Gijón consiguen así un meritorio tercer puesto en la clasificación final de la Liga Norte que da fe de la progresión del equipo en los últimos meses, tras el octavo puesto de la pasada campaña.

Las gijonesas dominaron la primera parte del encuentro, con buenas fases de delanteras que permitieron a las tres cuartos romper la defensa salmantina y estrenar el marcador a manos de Paula a los cinco minutos del comienzo. Clara, conseguiría con una buena jugada, superar a la defensa salmantina y situar el 10 a 0 en el marcador en el minuto 27. Antes del descanso, Berta rompería nuevamente la línea defensiva charra para anotar bajo palos el tercer ensayo que Clara transformaría situando el 17 a 0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

El equipo charro logró maquillar el resultado en la segunda parte al aprovechar un ensayo de castigo que situó el 17-7 definitivo. En las filas gijonesas hubo que lamentar la lesión de Teresa.

Jugaron: Villoria, Lucía, Cristina; Casandra, Marina; Auro, Panetu, Eva; Vito; Berta; Paula, Clara, Teresa, Blanca y Karina. También jugaron: Lu, Alperi, Ivonne y Mere.

Compartir el artículo

stats