La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Taemi se aferra a la cima

El equipo mierense es el que tiene más licencias federativas de este deporte en Asturias y se marca como objetivo que sus deportistas representen al combinado nacional

Son ya 13 años de trayectoria y el Taemi se aferra a la cima. El equipo de taekwondo de Mieres se convierte en una referencia en el Principado de Asturias y también más allá de las fronteras. El club no ha parado de crecer en las últimas campañas, hasta el punto de convertirse en el equipo de la región con más licencias federativas, un total de 125. "Es algo que nos llena de orgullo, sobre todo porque somos de una localidad como Mieres", destaca el responsable del club, Miguel Ángel Fernández.

Y es que, desde su nacimiento, el club no ha parado de crecer. "Es algo que viene del trabajo anterior, poco a poco estamos consiguiendo consolidarnos y es muy de agradecer el trabajo que realizan los padres, un esfuerzo tremendo".

El Taemi se está haciendo grande. "Nos estamos convirtiendo en una referencia y lo notamos en pequeños detalles, por ejemplo, la Federación nos llama para ir a hacer exhibiciones a los colegios", asegura Fernández. El responsable del club argumenta que "ahora, todo el mundo del taekwondo sabe quién es el Taemi y para nosotros es un placer ver a los chavales progresar y crecer".

Estas mejoras no serían posibles sin su ambición e inconformismo. "Esperábamos que la temporada fuera un poco mejor, hemos tenido mala suerte en determinadas citas con las lesiones y otros aspectos", expone Fernández. Un crecimiento que viene de la mano del trabajo. El equipo de combate se ejercita una media de tres horas diarias.

Por otra parte, distintos miembros del club han participado con la selección asturiana en los campeonatos de España autonómicos. "Por ejemplo, todos los integrantes del equipo de combate lograron clasificarse para representar a Asturias", destaca Fernández.

Las reivindicaciones del club, en lo económico, se han escuchado en los últimos meses y, por ejemplo, la Federación Asturiana les ha subvencionado el viaje para estos Campeonatos. El club busca dar pasos más allá y está en conversaciones con los grupos políticos de Mieres para poder utilizar las instalaciones de determinados colegios durante los fines de semana para entrenarse. "Están sin uso y es una pena, además, permitiría que otros deportes también se puedan beneficiar", apunta el responsable del club.

Ahora mismo, el conjunto mierense centra sus objetivos en sus próximas citas, el Campeonato de España cadete, sub-21 y de técnica, el cual se celebrará a finales del mes de mayo. "Esperamos lograr buenos resultados y estamos trabajando para conseguirlo, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte", apunta Fernández.

Y es que en esta cita, el club mierense cuenta con serias opciones de clasificar a alguno de sus deportistas para representar a la selección española. "Andrea Rodríguez cuenta con un futuro prometedor y creemos que puede lograr clasificarse", asegura Miguel Ángel Fernández. Ningún equipo asturiano ha logrado que sus deportistas representen a la selección de taekwondo en las últimas temporadas.

Por otro lado, la Federación Española le otorgó al luchador del club Jesús Pérez Ordóñez la medalla de bronce al mérito deportivo. Pérez fue el primer asturiano en lograr una presea en la categoría de máster 2. "Es un lujo contar con él en nuestras filas", admite Fernández. Pequeños logros de un club que toca la cima.

Compartir el artículo

stats