La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Asturias logra doce medallas en el Europeo master

Carlos Lafuente, oro en lanzamiento de martillo en la categoría M-45 con un registro de 52,59 metros

Asturias logra doce medallas en el Europeo master

El Campeonato de Europa de pista cubierta y cross para atletas master disputado entre el 19 y 24 de marzo en la capital de España supuso un balance de 12 medallas para la representación asturiana que compitió en la pista de Gallur (pista cubierta) , el parque de la Cuña Verde (cross), la Casa de Campo (marcha) y Moratalaz (lanzamientos).

Precisamente en esta última instalación y en la jornada inicial se lograba el mejor resultado de un atleta asturiano. Así el lanzador universitario ovetense Carlos Lafuente lograba el oro en lanzamiento de martillo en la categoría M-45 con un registro de 52,59 metros en su sexto lanzamiento tras una serie de tiros de menos a más: 48,17 , 50,26, 50,85, 50,59,50,80 y el referido.

No era el único oro con sabor asturiano del Campeonato, puesto que el corverano con licencia canaria donde se contabiliza su medalla Rubén Piñera logró también el primer puesto en 3 kilómetros marcha M-40. Las medallas de plata y bronce fueron la cosecha más repetida para el Principado. El atleta grupista Ricardo Menéndez lograba la plata M 35 en 400 metros (50.23). El ovetense Pedro Pablo Nolet (Atlético Gijonés-Fumeru) obtenía una meritoria plata en 60 metros M-45 (7.26) como la candasina María Area que también era plata en 60 m W-70 y cuarta en lanzamiento de jabalina. El gijonés Constantino Del Castillo era doble medallista en Madrid: plata en el cross M-80 y bronce en 1.500 metros en la misma categoría mientras los avilesinos Marcelino Vaquero "Campanal" lograban plata M-80 en triple salto y Blanca Mar Blanco (Atlética) bronce en 1.500 metros W-50 y era cuarta en 3000 metros.

Por su parte el langreano Efrén García era bronce en cross M-80 y quinto en 1500 metros y la atleta de La Cerezal Milagros Álvarez obtenía otro tercer puesto en cross W-65 y cuarta en 1.500 metros.

Una emblemática atleta del Oviedo como Pilar Corzo conseguía oro por equipos 4x200 metros (W40) y Aurora Alvarez Ordás (Ribadesella), plata con el 4x200 W-65 formando parte del combinado nacional español.

Los del Principado no trajeron sólo medallas sino también puestos destacados. Aurora Álvarez Ordás rozó la medalla individual en sus dos actuaciones en 3 y 5 kilómetros marcha con un cuarto puesto; la misma posición obtenía el perlorano Julio César Álvarez en la categoría M-45 en la prueba de cross; un cross en el que se dieron cita corredores asturianos también como la que fuera olímpica Rocío Ríos (octava) o Iki López. Un cuarto puesto que también firmó con un triple empate con otros saltadores el ovetense Javier Rodrigo en salto de altura M45 (1,70).

Hubo también actuaciones dignas de mención como Ramiro Barcia (Piloña) en el mismo grupo edad M-45 con su octavo puesto en 800 metros y su sexto puesto en 1.500 metros y buenas marcas. El velocista del Valle del Nalón Ceferino García , atleta M-50 hacía una buena participación en su debut internacional en la prueba de 200 metros donde llegó a ser reserva del equipo nacional.

El corredor británico Eddie Betts asentado en Oviedo y atleta del Universidad pese a lesionarse en semifinales obtenía un bronce en 400 metros M-45. En el campeonato participaron también atletas como los mediofondistas Goyo Murciano o Elu Gonzalo, entre otros que corrieron distinta suerte.

Compartir el artículo

stats