La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de canteras

Los equipos infantil, cadete y juvenil masculino de balonmano disputan el Torneo de Semana Santa que organiza en Pamplona el club Anaitasuna

Equipo infantil de balonmano del Grupo Covadonga. RGCC

La cantera de balonmano del Grupo Covadonga, los equipos infantil, cadete y juvenil masculino se encuentran participando en la sexta edición del Torneo de Semana Santa que organiza el club Anaitasuna de Pamplona entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

El torneo cuenta con la participación de 75 equipos de las categorías juvenil, cadete e infantil masculina y femenina pertenecientes a las comunidades de Cataluña, que con 8 equipos es la que más aporta, País Vasco, Castilla-León, Aragón, Navarra, Madrid, Valencia y Asturias que estará representada únicamente por los equipos grupistas.

En este torneo navarro participan las canteras de clubes que cuidan tanto este aspecto como Granollers, Zarautz, Alcobendas, Elda, Ademar o el propio Anaitasuna. en total son más de un millar de jóvenes jugadores los que en estos días se dan cita en la capital navarra.

El sistema de competición para todas las categorías es similar: una liguilla a una sola vuelta dentro de cada grupo con cruces para establecer las semifinales y una final. Todos los partidos se disputan en las instalaciones del Anaitasuna incluido su pabellón central, con capacidad para 3.000 espectadores y donde juega su primer equipo. Además el club pone a disposición de los participantes varios pabellones adyacentes para poder llevar a cabo toda la competición entre el jueves y el domingo.

Con la organización de este torneo el Anaitasuna pretende facilitar la preparación de los distintos equipos participanes de cara al último tramo de la liga, fomentar las relaciones entre los jugadores de distintas comunidades autónomas y servir como fomento del balonmano en general.

En la categoría juvenil el Grupo tendrá como rivales a: Anaitasuna, Ikasa, Sabadell, La Roca, Ademar, Palautordera, Elda, Alcobendas y Dominicos de Zaragoza. En cadete a: Anaitasunba, Ikasa, Agustios de Alicante, Ademar, Palautordera, Elgoibar, Sant Cugat, Stadium, Sant Quirze, Elda, Alcobendas, Terrassa y Corazonistas de Zaragoza y por último los rivales de los infantiles son: Anaitasuna Ikasa, Agustinos, Zaraspe, Navarra Promesas, Ademar, Palautordera, Sant Cugat, Colores, Sant Quirze, Elda, Granollers, Alcobendas, Terrassa y Zarautz.

Para el medio centenar de jugadores del Grupo supondrá una gran oportunidad de medirse a las mejores canteras de España y comprobar su actual nivel.

Compartir el artículo

stats