La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La final de los Juegos Deportivos, el 22 de abril

El próximo 22 de abril se celebrará la final de los Juegos Deportivos del Principado en el Corredoria Arena de Oviedo, para chicos y chicas de hasta dieciséis años. Durante las últimas semanas se han venido disputando las correspondientes fases zonales individuales .

En el colegio San Fernando, se desarrolló el Zonal de Avilés. Gran participación pues tomaron parte más de ciento cincuenta chavales. En sub-16 se impuso Jordi Fernández, que venció en las cinco partidas, por delante de Guillermo Pulido, 4 puntos. Luca Tuñón, 5'5, y Óscar Barcelona, con 5, fueron los mejores en el sub-14. En el sub-12 dominó Anna Victoria González, que totalizó seis de seis; segundo fue Julio Rodríguez, a un punto de distancia. Diego Vergara fue el mejor en el sub-10 cómodamente, tras totalizar seis puntos, por cinco de Sara Zapatero e Iyán Martínez. En el sub 8 brillaron Samuel González, 5'5; Francisco Alonso y Francisco Heres, 5.

El Colegio Germán Fernández Ramos fue escenario el pasado sábado del Zonal de Oviedo donde compitieron casi trescientos niños. En el sub-16-14 (conjunto) la primera plaza se la llevó Ginés Martínez, con siete de siete. Le siguieron Óscar Poblet, 5'5; Carlos García y José Amalio Álvarez, 5 etc. Por otra parte, en sub 12 triunfo de Steve Badillo, 6'5, y tras él José Manuel Cueva, 6; Pelayo Fernández, Víctor Asensio, Adrián de la Fuente y Miguel Suárez, 5'5. Ángel Martín ocupó el primer puesto en sub-10, con seis y medio, superando a Roberto Juárez, Iyán Álvarez, y Nel Riera, 6. Finalmente en sub-8 Lucas Antuña mandó con 6'5. A continuación se clasificaron Ángel Álvarez, Martín Rodríguez, Sergio García y Diego Iglesias, 6.

Un día después, el club Valdesva organizó el Zonal Navia-Oscos-Eo, que tuvo como sede el Colegio "Ramón Muñoz" de Luarca. Tras un suizo a cinco rondas y partidas con un ritmo de 10' + 3'', se impuso Nicolás Blanco con pleno de victorias. Tras él destacaron Juan Sánchez del Pulgar, Pablo Suárez y Rodrigo Gudín, 4; Vanessa Blaga, 3'5; Sergio Pérez y Pedro García, 3 -todos ellos se clasifican para la final-. Además obtuvieron plaza Irene Blanco -3 puntos- y Óscar García -2 puntos y subcampeón sub-8.

Compartir el artículo

stats