La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hornada para el optimismo

El director técnico José Rivera considera que "tenemos una buena base de nadadores alevines e infantiles para construir un futuro esperanzador"

Los nadadores infantiles del Santa Olaya, durante el Nacional disputado en Pontevedra. CNSO

El Campeonato de España infantil, que se celebró hasta el miércoles en Pontevedra, confirmó que el Santa Olaya tiene madera en sus filas para poner sus esperanzas a la hora de mirar al futuro con cierto optimismo. El cuatro puesto logrado por Helena Robla en los 200 metros libre y el quinto lugar cosechado por Tania Rey, además del octavo lugar conseguido por el equipo femenino -que optó incluso a ser cuarto-, abren la puerta a pensar en una hornada de nadadores dispuestos a dar un paso al frente. Así lo ratifica y lo analiza el director técnico José Rivera que cree que tenemos una buena base de nadadores alevines e infantiles para construir un futuro esperanzador, hay que seguir trabajando y buscar el talento para confirmar esta buena hornada".

Las gratas sorpresas saltaron a la luz en Pontevedra, donde Tania Rey ha logrado en un tiempo muy corto, bajar ocho segundos su marca en el 200 metros braza. "A pesar de ser en edad infantil., es un registro difícil de conseguir". La gijonesa lo logró bajo una confianza enorme en sus posibilidades que le han abierto las puertas para ir convocada con la selección española de su categoría. Lo hará durante una concentración previa para la Copa COMEN, a la que no acudirá ya que sólo irán los dos mejores registros. A pesar de ello, la pupila de Montse Suárez logró un resultado que "no esperábamos".

En la misma línea, ascendente, estuvo la actuación de Helena Robla, que se quedó a un pequeño paso de alzarse con una de las medallas en juego al finalizar en la cuarta posición en el 200 libre. "Se merece un resultado de este tipo porque se esfuerza de una forma impecable para seguir mejorando e incluso viaja desde Luarca para entrenarse en el club y es de ensalzar, también aprovechamos la oportunidad para agradecerle al Club Natación Navia que le deje entrenar en sus instalaciones", comenta José Rivera, que siguió el campeonato a través del streaming facilitado por la Federación Española de Natación, además de mantener contacto con la propia Montse y con Juan Francisco Arias, que fueron los representantes técnicos en tierras gallegas.

Balance "muy positivo". Además de los resultados personales, en el que también se suma el buen hacer de Aldara González que "tiene mucha progresión", el director técnico considera que en el Nacional de verano "mejorarán más los resultados". Con estos resultados, el técnico del "Oly" realiza un balance "muy positivo" y considera que el club se siente "muy orgulloso del papel realizado en este campeonato" por una de las hornadas que levantan mayores expectaciones y optimismo a medio y largo plazo.

El Santa Olaya entró en el "top ten" por equipos en la categoría femenina, un hecho al que aferrarse para el futuro. El técnico considera que a estas edades lo más importante reside en que "los nadadores empiecen a entrenar bien, bajo una buena dinámica y que vean que el esfuerzo tiene su recompensa, pero además que les guste este deporte es una parte importante".

Compartir el artículo

stats