La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Campos y el Navarro tienen futuro

Los equipos alevines de ambos clubes son líderes de sus grupos en Segunda y Tercera categoría, respectivamente, y no conocen la derrota esta temporada

Los integrantes del Navarro alevín A. LNE

Dos equipos de la comarca se mantienen invictos en categorías inferiores, en la recta final de la competición. Se trata de los conjuntos alevín A de Los Campos y el Navarro, que aspiran a conseguir el ascenso.

En el caso de Los Campos, el equipo está en la 2.ª categoría alevín, y está protagonizando una temporada excelente. No solo no ha perdido ningún partido, sino que solo ha cosechado un empate y fue hace cinco jornadas. Con esos números no es de extrañar que puedan lograr el ascenso ya esta semana, a cuatro jornadas para llegar al final de la liga. "Ganando nuestro partido -ante el Marino de Luanco-, somos campeones de liga, pero si no, si pierde o empata el Villa de Pravia, que nos viene persiguiendo, también tendríamos el título ya", explica el entrenador del equipo, Jairo Ortal.

"Al principio nadie se lo esperaba, pero los chavales llevan trabajando muy bien todo el año y se lo merecen", señala el entrenador, que explica que el año pasado pelearon por la permanencia, que consiguieron, cuando los jugadores eran de primer año. "Mantuvimos el bloque y es prácticamente el mismo equipo que ahora está peleando por el campeonato, solo con dos jugadores nuevos", señala Jairo Ortal. Para el entrenador, la clave del buen bagaje del equipo es el compañerismo. "Se llevan todos genial, es una pasada trabajar con ellos", sentencia. Por eso sabe que la fiesta de este sábado, o cuando se certifique el campeonato, puede ser muy bonita.

Algo parecido ocurre en el Navarro alevín A, que marcha líder invicto en su grupo de 3.ª categoría. "Llevan años jugando juntos, casi la mitad del equipo va junto al colegio y eso se acaba notando en el campo", señala su entrenador, Fredo Rodríguez.

Sus números son parecidos a los que está haciendo Los Campos. El Navarro ha ganado todos sus partidos excepto uno, en el que empató hace tres jornadas, aunque para acabar su liga faltan todavía seis partidos, por lo que tendrá que esperar un poco más para dejar al Grujoan B, su perseguidor, sin opciones. Pero, sin duda, lo que más llama la atención del equipo es el goal average: ha encajado solo nueve goles y ha marcado nada menos que 324 goles.

Al Navarro A ya se le veía venir. El año pasado, con los jugadores en su primer año alevín, ya se alzaron con una meritoria tercera posición en la categoría, por lo que el objetivo estaba claro que esta temporada tenían que estar en la lucha por el título.

El entrenador afirma que el buen ambiente no se limita al campo: "El grupo de padres también es una maravilla, están muy involucrados y eso los niños lo notan y se responsabilizan más, aunque, por supuesto, sobre todo se divierten".

Compartir el artículo

stats