La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Hugo González y Carlota Álvarez, al Nacional infantil

Los judokas de La Calzada lograron la plaza en el Campeonato de Asturias

A la izquierda, Mateo Morán, junto a Niko Sherazadishvili, número 3 del ranking mundial.

Los judokas del club La Calzada siguen inmersos en una gran temporada. A la clasificación de Melania Souto para el Campeonato de España se han unido en los últimos días Hugo González y Carlota Alvarez que también lograron su clasificación.

El club gijonés tuvo una excelente actuación en el último Campeonato de Asturias. Así en la categoría infantil Hugo González (-46 kilos logró el título regional a pesar que se le notó físicamente algo mermado por una intensa semana de bajada de peso. No obstante solventó todos sus combates con buenas acciones técnicas que le proclamaron campeón y además le otorgan el billete para el Campeonato de España. Christian González (-60 kilos) solventa los dos primeros combates con cierta superioridad técnica en acciones de judo suelo. En la final no pudo con su rival logrando la medalla de plata.

Carlota Álvarez (-48 kilos) también logró vencer en todos sus combates para lograr el campeonato de Asturias y su clasificación para el de España. A su compañera Yanira Álvarez (-52 kilos) le traicionaron los nervios en el primer combate que tenía dominado pero que acabó perdiendo. No obstante se recuperó y se impuso en el resto de combates para lograr la segunda posición final en su peso.

En la categoría cadete Rubén Martínez se colgó la medalla de bronce en la categoría - 50 kilos, en una competición en la que fue de menos a más ya que perdió el primer combate pero luego se impuso en el resto para alcanzar la tercera posición.

Mateo Morán. Por otra parte, el judoka del Judo La Calzada, Mateo Morán ha estado entrenando la última semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la concentración de preparación del Europeo absoluto de Tel Aviv. Durante las sesiones ha podido compartir tatami con los judokas que acudirán a la cita europea y con otros judokas de toda la geografía nacional que daban a la concentración un alto nivel, siendo una excelente oportunidad para codearse con los mejores deportistas del momento.

Con esta concentración Mateo continua su preparación de cara al Campeonato Nacional Universitario que se disputará el 21 de abril en Mieres y en el que se espera que pelee por las medallas.

Compartir el artículo

stats