La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Sara Morán logra el oro en el Campeonato de España

José Luis Pico, en lo más alto del podio. LNE

Asturias obtuvo una buena cosecha de medallas en la cuadragésima edición del campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil de Karate que se celebró esta pasado fin de semana en las instalaciones del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante).

El presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, que acudió al frente de la expedición -junto con el equipo técnico formado por los seleccionadores de kumite Pablo Arenas, Lino Gómez Feito y Rufo Fernández- se mostró satisfecho de los resultados obtenidos y, sobremanera, de la actuación de Sara Morán, que subió a lo más alto del podio al lograr el oro en la categoría infantil femenino +42 kg. El resto de las medallas se dividieron en 7 platas y dos bronces.

Las medallas de plata las lograron: Adrián Fernández Rodríguez (infantil masculino, -40 kg.), Xurde Carreño Leal (infantil masculino -45 kg.), Hugo Álvarez Rodríguez (juvenil masculino, -36 kg.), Diego Gallinar Alonso (juvenil masculino -48 kg.), Adrián López Gil (juvenil masculino, -48 kg.), Daniel Menéndez Albor (juvenil masculino - 60 kg.) y Lucía Diego Peña (juvenil femenino -47 kg.). Los dos bronces fueron para: Yaiza Fernández Terrón (alevín femenino, -26 kg.) y Aitana Pérez González (alevín femenino, -32 kg.).

Compartir el artículo

stats