La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada de derbis en la Primera Preferente

El Gimnástico gana a La Tayuela y se acerca al ascenso y Racing de Mieres y Bolero-Torre no pasan del empate

Una acción de un partido del Racing de Mieres. SILVEIRA

Los equipos de las Cuencas de Primera Preferente afrontan su último mes de competición en plena lucha por lograr sus objetivos. La última jornada del campeonato se saldó con dos enfrentamientos entre los distintos equipos de la comarca.

El duelo más desigual se vivió entre La Tayuela y el Gimnástico de Caborana. El líder visitaba a los sotrondinos, conjunto que se halla inmiscuido en la zona de descenso. El encuentro terminó con un contundente 1-7, que acerca a los de Caborana a Tercera y deja a La Tayuela tocada.

El encuentro estuvo dominado desde el inicio por los alleranos, que se adelantaron en el electrónico gracias a un tanto de Borja, que culminó una buena acción ofensiva visitante. José, en una jugada de estrategia situó el segundo en el marcador, mientras que Josué, en un contragolpe, estableció el 0-3. Con ese marcador se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el propio Josué, en una acción similar a la de la primera mitad, selló el cuarto tanto para el Gimnástico de Caborana. Riu, en una jugada colectiva, remachó al fondo de la red el balón, en el que significó el quinto tanto del conjunto allerano. En el minuto 35 de partido, Alejandro recortó distancias para La Tayuela, pero con el encuentro controlado, el Gimnástico no levantó el pie del acelerador; Pablín y Borja consiguieron el sexto y el séptimo para un conjunto que sigue en lo más alto de la tabla.

El Gimnástico de Caborana es primero con 57 puntos y aventaja en nueve al Villa de Pravia, cuarto en la clasificación. El ascenso está muy cerca para los alleranos y, aunque no podría darse de manera matemática en la próxima jornada, sí que podría ser virtual. La Tayuela se sitúa en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria. El equipo sotrondino, con un encuentro más que sus rivales, está a siete puntos de la permanencia.

También hubo emoción en el empate entre el Racing de Mieres y el Bolero-Torre. El duelo acabó con igualada a dos tantos. El equipo langreano fue mejor durante la primera mitad y, pese a estar por debajo en la tabla, a punto estuvo de sorprender a los mierenses, que pelean por el ascenso -son terceros-.

Al descanso se llegó sin goles, pero en la segunda parte, el Racing se adelanta en dos ocasiones. Jamo marca el primero, pero Nahuel empata en la siguiente acción y Pablo vuelve a marcar para los de Mieres y, de nuevo Nahuel empata el choque. El equipo langreano gozó de ocasiones en el tramo final para poder llevarse los tres puntos -y dejar casi vista para sentencia la permanencia en la categoría-, pero la buena actuación del portero Chiru evitó que el Racing de Mieres se marchase de vacío.

Compartir el artículo

stats