La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamara Valcárcel logra dos medallas en el Nacional

La olayista se colgó la plata en dobles y el bronce en individual en bádminton

Tamara Valcárcel posa con las dos medallas logradas junto a su compañera Raquel Miguens. T. V.

El Campeonato de España de bádminton, disputado en Punta Umbría, después de disputarse el Campeonato de Europa en Huelva donde Carolina Marín se proclamó campeona, el nacional tomó el protagonismo. En él, la olayista amara Valcárcel logró colgarse al cuello dos medallas, una en dobles (de plata) y otra en individuales (de bronce).

En la categoría individual, Valcárcel superó la fase de grupos como primera clasificada tras ganar los dos partidos. Superó los cuartos de final con solvencia y en semifinales cayó ante su compañera en dobles, la gallega Raquel Miguens, que finalizó como campeona individual.

En dobles, formó con la mencionada Miguens, del Club Rachaplumas de Pontevedra. Junto a ella, superaron como primeras la fase de grupos, ganando los dos partidos disputados. En cuartos de final, también vencieron a sus adversarias con solvencia, plantándose así en las semifinales. El duelo fue tremendamente duro y el partido se fue hasta los tres sets, con victoria de la pareja astur-galaica.

En la gran final, se impusieron en el primer set por un parcial de 21-19, ante Marina Garvi y Verónica Gutiérrez, que lograron la remontada tras igualar en el segundo set. En el tercero y definitivo, se llevaron el parcial con un marcador de 21-17. A pesar de la derrota, Tamara Valcárcel firmó un excelente torneo tanto en individuales como en dobles y aseguró que "estoy muy contenta con las medallas, mis alumnos de la escuela me motivaron para que volviese a competir siete años después", explica.

Compartir el artículo

stats