La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARMEN | Jugadora del Real Oviedo de fútbol femenino

"Que se anime la gente, vamos a remontar"

"Perdimos en Logroño por dos errores; tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo en El Requexón"

Carmen controla un balón en un encuentro de esta temporada.

El Real Oviedo Femenino tendrá que remontar. El conjunto carbayón cayó derrotado en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso ante el Logroño. Las de Pedro Arboleya sucumbieron por 2-0 ante las riojanas y tendrán que dar la vuelta a la eliminatoria en El Requexón si quieren pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola. Una de las capitanas del equipo, Carmen Fernández, que jugó los 90 minutos en este primer partido de promoción de ascenso, repasa para LA NUEVA ESPAÑA el encuentro disputado en Logroño y las opciones de su equipo para la vuelta.

- ¿Cómo vieron el encuentro?

-Íbamos a Logroño con una idea clara de lo que nos encontraríamos y eso fue lo que sucedió. Ellas aprovecharon nuestros errores para ponerse por delante y fueron eficaces. Eso, unido a que la fortuna nos fue esquiva, hace que el partido haya sido para el Logroño. En lo que a juego se refiere, creo que fuimos un poco mejores durante muchas fases del partido.

- Mazazo por el resultado y no por las sensaciones.

- Eso es. Tenemos confianza en nosotras para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria este fin de semana en El Requexón. Vamos a trabajar muy duro para conseguirlo.

- Un play-off siempre es duro.

-Tuvimos ocasiones para llevarnos el partido, pero dos errores nos penalizan en exceso. Así es un play-off de ascenso, donde cada acción cuenta. Es diferente a la Liga regular, donde los fallos que cometas se pueden mitigar en los siguientes partidos.

- ¿Cómo estaban los ánimos del vestuario?

-Estábamos fastidiadas por la derrota en un partido de tanta importancia. Creo que fuimos mejores que el rival durante momentos del encuentro. Ya tenemos ganas de que llegue el fin de semana para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

- Ya saben lo que es imponerse a darle la vuelta a marcadores adversos.

-Nos sucedió ante el Deportivo, un partido al que íbamos con más presión que en otros encuentros. Nuestra única derrota en Liga fue ante ellas, pero en la vuelta cuajamos un gran partido y pudimos remontar. Queremos sacar esto adelante.

- El ruido de una charanga, como el que se encontraron en Logroño, es molesto para jugar.

-Al acabar el partido soy la primera que me quejo. Realmente no se escuchaba nada de lo que nos transmitían desde el banquillo y era muy complicado hablar con las compañeras. Evidentemente estás a lo tuyo, jugando, y en ese aspecto no molesta, pero sí a la hora de comunicarte con los demás.

- El fin de semana tendrán la oportunidad de lograr el pase en El Requexón.

-Tenemos muchas ganas de jugar ese partido para tratar de remontar la eliminatoria. Aunque todavía no hay horario confirmado, porque dependemos del play-off del Vetusta, esperamos que la gente se anime y venga a apoyarnos porque realmente lo vamos a necesitar.

Compartir el artículo

stats