La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada gana sin apuros

El equipo gijonés, que no se jugaba nada, se impuso con autoridad al Cinco As en un partido entre dos conjuntos que llegaban con los deberes hechos

Dos jugadores pugnan por el control del balón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Triunfo cómodo. El conjunto gijonés de Tercera se impuso con claridad al Cinco As, en un encuentro en el que los dos conjuntos acudían con los deberes realizados, ya que se mantendrán en la categoría una temporada más. Sin la presión de jugarse nada, el partido fue muy activo y los dos conjuntos salieron sin tapujos.

En el primer minuto de juego, los gijoneses lograron abrir el marcador, gracias a un tanto de Isaac. Minutos más tarde, su compañero Rubén aumento las diferencias para los locales, en una jugada colectiva que sorprendió a su rival. Por su parte, el Cinco As no bajo los brazos y recorto las diferencias en el marcador, con un gol de su jugador Diego.

Los visitantes comenzaron a mandar en el partido y el empate no tardo en llegar. Carlos, logro equilibrar el marcador de un encuentro, que por momentos se convirtió en un corre calles. Los gijoneses volvieron a tomar las riendas y recuperaron el mando en el marcador con su tercer tanto, obra de Isaac Gómez. A partir de este instante, el choque se tranquilizo y a falta de pocos minutos para el descanso, el Cinco As pondría el 3-3 en el luminoso con el que se llegaría al termino de los primeros veinte minutos. En la reanudación, La Tonada salió a por todas y maniato a su rival en todo momento. La defensa gijonesa se mostro mucho más firme que en la primera parte y esto condiciono los ataques rivales, que se estrellaron una y otra vez con el muro gijonés. Los goles locales fueron cayendo poco a poco e Isaac colocó por delante a La Tonada a los pocos minutos de juego.

A partir de este momento apareció la figura de Rubén, que con tres tantos en esta segunda parte, dejó el encuentro visto para sentencia, ante un rival que permitió a los gijoneses desarrollar su juego. Esta victoria permite a los gijoneses mantenerse en la zona media de la tabla y el próximo fin de semana se verán las caras con el conjunto del Corigos, sexto clasificado

En la parte alta dela clasificación el lider, Boal, dio un paos muy importante para asegurarse la primera posición ya que se impuso al segundo clasificado, Casa Alicia, en su propio domicilio por el resultado de 4-6 en un vibrante encuentro. Un triunfo que permite al Boal sacar tres puntos de diferencia a falta de seis por disputarse. Casa Alicia por su parte tiene seguro ya la segunda posición porque el tercero, Congelados Egea, está a 9.

En la parte baja todo sigue igual con derrota de los dos últimos, As Figueiras en la cancha del Congelados Egea y el Monsacro en la suya ante La Aldea.

La próxima jornada, penúltima de la liga el Boal se despide de sus aficionados recibiendo a El Candil mientras que Casa Alicia juega en la cancha del úlitmo donde buscará la victoria que le permita seguir metiendo presón al líder.

Compartir el artículo

stats