La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La página dorada del Piles

Los equipos benjamines masculino y femenino del colegio gijonés logran por primera vez el título y el segundo puesto en el Campeonato de Asturias

Los jugadores del equipo masculino y femenino benjamín del Colegio Río Pils posan junos con sus respectivos trofeos. COL. RÍIO PILES

Su acierto en el aro rival les han hecho escribir la mejor clasificación histórica del Colegio Río Piles en un Campeonato de Asturias, dentro de la categoría benjamín. Sus mejores canastas, rebotes y asistencias llegaron durante este fin de semana en Navia para superar, sobre el papel, a equipos con mayor potencial. Alcanzaron el éxito en la categoría masculina y se quedaron a las puertas en el conjunto femenino, pero a pesar de ello, el logro ya estaba conseguido.

El Colegio Río Piles se plantó en la gran final femenina tras imponerse en semifinales al San Fernando de Avilés por un claro 37-26, en un duelo donde las jugadoras dirigidas por Rubén Alonso y por la jugadora del Basket Mar Jimena Abejón, lograron sumar hasta cinco triples que les encaminaron hacia el triunfo. Era el preludio de una competición para guardar en el recuerdo. El equipo gijonés (que es canterano del Basket Mar), formado por Sara V., Sara A., Marieta, Candela, Yanira, Paula, Silvia, Ingrid, Deva y Susi disputó la final frente al Colegio Santo Domingo Campoamor de Navia. Y las gijonesas , les pusieron contra las cuerdas llegando a contar con una ventaja de dieciséis puntos en el minuto 28 (30-14), pero en ese momento llegó la reacción naviega para reducir las distancias paulatinamente hasta que se llegó a un emocionante último minuto con empate a 39. La canasta de la victoria (41-39) llegó a falta de quince segundos y el Río Piles no consiguió anotar, lo cual no borró el gran meritorio subcampeonato de Asturias que llevaron a sus vitrinas.

El mismo día, de forma paralela, el equipo benjamín masculino (cantera del Gijón Basket) sí alcanzaba el lugar más alto posible tras plantarse primero en la final al superar al Colegio Paula Frassinetti de Avilés por 33-30 y en la final al Colegio Auseva de Oviedo por un ajustado y emocionante marcador de 37-35. La final comenzó con nervios, con imprecisiones propias de un partido decisivo, en la que los ovetenses tomaron las primeras ventajas, siempre con los gijoneses al acecho (8-7 fue el final del primer cuarto). Una canasta a falta de 58 centésimas del Auseva, llevó el 17-17 al descanso. En la segunda parte, la tónica continuó, con el Río Piles por delante en el marcador, con una exigua ventaja.

Con 35-34 se afrontó el último minuto, donde a poco más de veinte segundos, el conjunto ovetense anotó un tiro libre que llevó el empate al marcador. Pero a falta de diez segundos, los pupilos de Sergio y Bruno decidieron el duelo con una bandeja que puso el definitivo 37-35 en favor del Colegio Río Piles, en un fin de semana de ensueño para el equipo formado por Luis, Javi R., Javi M., Illán, Álex, Juan, Seidou, Nico, Mario, Santi, Álvaro, Rodri, Óscar y Cristian, que lograron inscribir una página histórica junto al equipo femenino del Colegio Río Piles.

Compartir el artículo

stats