La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Regional individual entra en su fase decisiva

Jornada atípica la que se presenta este sábado en el Marieva Palace. Muchos "byes" - o descansos gratificados con medio punto - en la sexta y por tanto antepenúltima sesión de juego -. El paréntesis más sensible será el de Javier Agüera (Antonio Rico) que marcha segundo y se va a situar con cuatro puntos y medio, los que ya posee el líder, su compañero Enrique Álvarez, a falta de la disputa de su partida. "Kikín" sabe que lo tiene en sus manos - de ganar todo quedaría casi visto para sentencia - pero su rival, el joven Daniel Centrón (Grupo 64) no le va a regalar nada y es un muy respetable oponente que además no tendrá presión. Centrón lleva tres y medio, al igual que David Roiz (Universidad de Oviedo) y Pelayo Quirós, del Siero, que se enfrentarán en el segundo tablero.

Los emparejamientos en el torneo principal, el de Primera, se van a completar con: Juan Ramón Rodríguez (3) - Manuel Alejandro Cuevas (3); Berna Blázquez (3) - Jose Antonio García (3); Marcelino Vega (2'5) - Iván F. Torre (2'5); Andrés Presa (2'5) - Jesús Ángel Lobo (2'5); Alien Bernard (2) - Jose Luis Blanco (2); Javier Llaneza (1'5) - Miguel Ángel Lanza (1'5) y Fernando García (1'5) - Daniel Canteli (1'5).

En Segunda atención a los pareos Jose Luis Miranda (4) - Iyán González (4); Jose Manuel Menéndez (4) - Antonio Alba (4); Francisco Prieto (4) - Álvaro Sagrado (3'5); Eduardo Garncho (3'5) - Jesús Manuel A. Solís (3'5) y Blanca de la Peña (3'5) - Néstor López (3) etc. hasta 51 jugadores.Samuel José García del Candás, defiende el tablero uno en Tercera, con cinco puntos, por 4 de su próximo adversario, Miguel Ángel Redondo. También va a ser trascendente el duelo entre José Mariano Ibarra (4) y Pablo Arjona (4). Hay 83 participantes en este cuadro.

En Cuarta, con más de cien ajedrecistas, muchas miradas estarán puestas en Pelayo Ojanguren y Nicolás Crespo, que con cinco de cinco se miden en lo más alto.

Se empezarán a mover las piezas a partir de las cuatro y media de la tarde. Con solo dos jornadas más al término de ésta los errores se pueden pagar caros, no olvidemos que se empiezan a perfilar de forma bastante clara los candidatos a los ascensos y los descensos.

Compartir el artículo

stats