La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing

Récord de participación en el IV Mushing "Los Bufones de Pría"

La localidad de Garaña de Pría acogió el IV Mushing "Los Bufones de Pría" siendo la prueba Campeonato de Asturias, organizado por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Ramón de Garaña, el Ayuntamiento de Llanes y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de bikejoring (tiro de perro con bicicleta) de forma individual cada minuto. A continuación lo harían los participantes de patín tirado por uno o dos perros para dar paso al único participante de carro.

Posteriormente, se produjo las salidas de canicross, la disciplina de tiro de perro corriendo a pie, con un total de 63 corredores que saldrían cada 30 segundos.

En total casi un centenar de corredores se dieron cita en esta prueba que da comienzo a la temporada de mushing en Asturias, con participantes de doce provincias españolas.

Los primeros clasificados en el Campeonato de Asturias por categorías fueron: Bikejoring masculino: 1. David Galguera. 2. Sergio Escribano. 3. Juan José Ortigoso. Bikejoring femenino: Mireia Rodríguez. 2. Noh Robles. 3. Sonia Álvarez.

Patín de uno o dos perros: 1. Sergio Escribano. Canicross masculino: 1. Juan José Ortigoso. 2. Jorge Gómez. 3. Sergio Escribano. Canicross masculino veterano: 1. Mireia Rodríguez. 2. Gema Sánchez. 3. Noh Robles.

La próxima cita del mushing en Asturias será en el Mushing "La Fresneda" el 13 de enero de 2019, que será la prueba final de Copa de España de mushing en tierra.

Compartir el artículo

stats