La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza Álbum

Adrián Fernández revalida su título regional de caza de arcea

El langreano estuvo acompañado en el podio por el cabranés Javier Rodríguez, segundo, y el poleso Pablo Lastra, tercero

Jabalí abatido en el lote de Peñaullán (coto Sierra Pulide) por Penín, de la cuadrilla El Abuelo. LNE

El langreano Adrián Fernández Fernández, con su perro "Ari Utiello Bajo", revalidó el pasado sábado, en el coto de Navia, el título de campeón de Asturias de caza de arcea tras abatir dos piezas, logrando de ese modo clasificarse para la fase final del XXVIII Campeonato de España de caza de becadas, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de diciembre en Ripoll (Gerona). Le acompañaron en el podio del Regional de 2018 el cabranés Javier Rodríguez Naredo, con la perra "Erika", que también obtuvo plaza como subcampeón de Asturias para la final del Nacional de Ripoll, y el poleso Pablo Lastra Rodríguez, éste con "Beca".

En lo referente al jabalí, resaltar sobremanera los tres "cerdos salvajes" cazados por el piragüista internacional y diez veces ganador del Descenso Internacional del Sella, el riosellano Walter Bouzán Sánchez, en el área de La Costa, en el coto de Socoa (Llanes), siendo uno de ellos de 125 kilogramos de peso y los otros dos de 50 kilos cada uno; sus compañeros de partida Juan Carlos Posada y Ángel Villa Díaz también tumbaron un ejemplar cada uno. En El Barracón de Ardines, los de Riucaliente cobraron tres suidos. En el lote de Sierraplana Juan Antonio Martín Cisneros y Ángel Borbolla mataron otros dos suidos. En el área de Mañanga, triplete para Álvaro y Juanjo Navaz. En la zona del Cuetu Meré, los tiradores Florentino Vela del Río, Manuel Fernández Trespalacios y José María García pasaportaron uno cada uno.

En los terrenos cinegéticos de Asdeca-Monte Cayón, en el concejo de Piloña, fueron abatidos el pasado fin de semana un total de veinticuatro ejemplares. El sábado 1 de diciembre, La cuadrilla de Tito cosechó el cupo en Anayo, con un doblete de Pablo Caldevilla, y los demás suidos a cargo Mario Raigoso y Luis Alfonso González. Además, esa misma partida cobró un venado.

Los muchachos de Faza también se anotaron el cupo, en esta ocasión en el lote de Cayón, gracias al jefe de cuadrilla (Faza), Carlos Varela, Carlos Priede y Javi Robledo, que pasaportó dos "cerdos salvajes". Redondeó la partida Astorga, ya que tumbó una venada en la fructífera jornada sabatina por lares piloñeses.

En Sellón, igualmente cupo de jabalíes, esta vez para la peña de Daniel, fulminados por Eladio, Narciso y Luis Menéndez. Los de Efrén mataron un único ejemplar en La Carbazosa, por medio del tirador Manuel Buelga. Mientras, en Beroñes, los rapaces de Juan Luis se quedaron en blanco, sin resultados.

El domingo, cupo para los chicos de Arturo en el lote de El Estelleru, aniquilados por el propio jefe de cuadrilla (Arturo), Avelino Piquero y Juan José García. Los de Germán, en el área de La Cueva, cazaron un par de ejemplares, merced a la buena puntería de José Carlos Escobedo y Emmanuel Solares. En los montes de Sevares, otros dos suidos para los rapazones de Rubén, abatidos por Raúl Roza y Alejandro García.

Compartir el artículo

stats