La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La cantera, la llave del éxito del Oviedo Atletismo

La base del club ovetense, que abarca equipos desde categoría benjamín hasta juvenil, se forma en San Lázaro

La cantera, la llave del éxito del Oviedo Atletismo

El Oviedo Atletismo nacido en 1984 y ya con 35 años de dilatada trayectoria deportiva no abandona pese a sus penurias económicas la llave de su éxito, su cantera. Una cantera de la que han surgido un buen número de atletas medallistas en Nacionales en categorías menores y también en la absoluta. Sin ir más lejos Carlos Alonso, el medio fondista ovetense internacional y al que sólo las lesiones truncaron su brillante trayectoria .En la actualidad casi doscientos niños visten la camiseta naranja.

El club dispone de equipos en categoría benjamín (sub-10), alevín (sub-12), infantil (sub-14), cadete (sub-16) y juvenil (sub-18). La escuadra femenina absoluta milita en Primera División (categoría de plata del atletismo nacional) mientras la masculina no vive precisamente sus mejores tiempos de un equipo que llego a militar en la antigua primera división.

Las pistas de San Lázaro constituyen la sede habitual de los entrenos de los más pequeños y donde se preparan los atletas del futuro en el conocido como Centro de Tecnificación junto también a los procedentes de colegios como las Dominicas, Fozaneldi o Ventanielles que forman la cantera del equipo carbayón. Así los sub-10 y sub-12 se preparan los miércoles y viernes, de 5.30 a 6.30, los infantiles y cadetes lo hacen los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.

Esta temporada que finalizará el 31 de diciembre de 2019 el club dispone para estas tareas de cuatro entrenadores y monitores para los benjamines y alevines, tres para los infantiles y otros dos en cadetes, juveniles, junior y senior (categoría absoluta).

El presupuesto del equipo carbayón se nutre a través de los ingresos que recibe de las subvenciones públicas y de la organización de eventos deportivos fundamentalmente cross escolares y encuentros de pista al aire libre. Las familias de los atletas menores pagan una cuota que les da derecho a formarse y competir y en la que entra el coste de la licencia deportiva y el seguro de responsabilidad civil. José Ramón Fernández Flórez es el ya veterano presidente de la entidad, cargo que ocupa de 1994, que con la ayuda de directivos y entrenadores dirige la entidad, un club que ha vivido fuera de las pistas la concesión en el año 2000 del premio a la mejor entidad deportiva de Oviedo. El último éxito de los más pequeños, la clasificación la semana pasada del equipo infantil masculino para el campeonato de España. La cantera naranja sigue viva.

Compartir el artículo

stats