La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Dominio grupista en el Regional cadete

Los jugadores del Grupo Covadonga protagonizan las finales masculina y de dobles masculina y femenina

Alba Blanco, Alicia Bernardo, María Blanco y Marina Fernández. FAT

Las pistas de tenis del Grupo Covadonga están albergando el Campeonato de Asturias sub-16 en el que se ha registrado una gran participación, 51 jugadores en el cuadro individual y 21 parejas en el de dobles pertenecientes a los clubes: Grupo Covadonga, C.T. Gijón, RCT Oviedo, CT Olivares, CT Aviles y Tenis Balbín de Luanco.

La competición se desarrolló en su mayor parte en las pistas de Mareo si bien las distintas finales, previstas para mañana, tendrán lugar en la sede de Las Mestas. La organización corresponde a la Federación Asturiana de Tenis cuyos responsables están satisfechos con la evolución de estos jugadores habituales en los torneos federativos. El desarrollo del campeonato se ha visto condicionado por las inclemencias meteorológicas.

La sorpresa saltó en la semifinal femenina en la que Lucia Megido del Club de Tenis Gijón a punto de cumplir los 14 años y tras mas de tres horas y media de partido eliminó a una de las favoritas y cabeza de serie número 2, la grupista Ángela del Campo por 6-4, 4-6 y 6-3. La final se jugará mañana a partir de las 11.15 horas contra la cabeza de serie número 1, Olaya Bances y número 82 del ránking nacional y jugadora del Club de Tenis de Gijón.

La final masculina a la misma hora enfrentará a los grupistas Diego Menéndez y Jorge Espiniella. Los dobles se jugarán a continuación la masculina la protagonizarán dos parejas grupistas Diego Celorio y Diego Menéndez contra Jorge Espiniella y Jaime Paquet mientras que en la femenina también hay representación grupista con la pareja formada por Paula Menéndez y Rocío Morís que se enfrentarán a Lucía Megido y Ana Martínez, pareja formada por una jugadora del Club de Tenis y otra del Sanfer de Avilés.

Compartir el artículo

stats