La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En manos del Santa Olaya

El fisioterapeuta del club gijonés, Pablo Cuervo, ha sido citado por la selección para la prueba en Ámsterdam

César Castro y Pepín Rivera no serán los únicos representantes del Santa Olaya en Ámsterdam. el fisioterapeuta del club y parte activa de los servicios médicos de la entidad gijonesa, Pablo Cuervo, ha sido llamado por la Real Federación Española de Natación para estar en la cita que mañana comienza.

Es esta ocasión, los servicios médicos nacionales están formados por dos fisios, Mónica Solana y el propio Pablo Cuervo y el médico de la federación José Daguerre. "Esto es un premio en lo personal a los años de carrera como profesional junto a los deportistas con los que trabajo desde hace años", dice Cuervo. Trabajar con nadadores de primer nivel, gente muy preparada y hacerlo en las mejores condiciones es una tarea difícil, pero gratificante. Pepín Rivera tiene un poco de culpa de que Cuervo esté en Ámsterdam. Fred Vergnoux, jefe de entrenadores de la RFEN, le preguntó por las cualidades del fisioterapeuta hace unos meses y este dio el ok para que fuese citado. "Fue una sorpresa. Estoy muy contento, con mucha ilusión y además voy a coincidir allí con Pepín y con César Castro, es un orgullo para mí poder estar en esta prueba", confiesa Cuervo.

El contacto con los deportistas será diario, muchos de ellos son los mejores, no solo de España, sino del mundo. En Ámsterdam estará Mireia Belmonte y no es la primera vez que Cuervo trabajará con la medallista olímpica. "Los nadadores son unos trabajadores fabulosos, así se ve día a día sobre la pileta, con sus técnicos, pero en competición es donde se lo juegan todo. Nosotros podemos ayudarles psicológicamente, que estén cómodos, que solo se centren en hacerlo bien en el agua", explica Cuervo.

Esta no es la primera vez que la federación llama al fisio del Santa Olaya para una cita como esta. La última vez fue hace ahora 5 años, "también fue en Holanda, pero con la selección de sincronizada. Fui con mucha ilusión, conocí una natación distinta a la de cronómetro. Lo disfruté mucho, pero esta segunda seguro que lo paso mucho mejor".

El Santa Olaya exporta talento y la RFEN lo tiene en cuenta, ya sea dentro como fuera del agua.

Compartir el artículo

stats