La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Mario Blanco comienza arrollador en Reculta

El jugador sierense superó a Sergio Hevia y a Berto Faya en sus dos primeras partidas de la fase regular del Torneo de Navidad

Isidro Valverde. L. BLANCO

El poleso Mario Blanco está siendo la sensación en las primeras partidas de la fase regular del Torneo de Navidad de la peña Reculta. El de la peña El Biche se convirtió en el primer participante en sumar dos victorias y poner pie y medio en semifinales después de superar a Berto Faya (Sotrondio) por 10 a 5 en su segunda partida el Grupo B. Anteriormente ya había doblegado en la primera jornada del grupo a Sergio Hevia (Magdalena) por 10 a 7.

Los dos triunfos de Blanco le hacen meterse en una quiniela de favoritos en la que inicialmente no aparecía. Mañana cerrará su participación en la liguilla inicial midiéndose a partir de las 17.30 horas al vigente campeón de Asturias, el roscador langreano de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, Iván Rivas.

Rivas tiene todavía opciones de clasificarse. En las dos primeras jornadas obtuvo resultados dispares. En el estreno ganó por 10 a 6 a Berto Faya, pero en la segunda partida cayó derrotado por idéntico resultado ante Hevia. Las dos plazas de semifinales de este grupo dependerán también de la partida pendiente entre Sergio Hevia y un Berto Faya ya sin opciones, programada para este sábado a las seis y media de la tarde.

En el Grupo A todavía está todo muy abierto. Al cierre de esta edición se veían las caras en la segunda jornada de la fase regular Alejandro Nuño (El Piles) contra Pablo Fernández (Batán) y Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) e Isidro Valverde (Tino El Panadero).

Estos dos últimos pelearán por el liderato provisional después de cosechar sendos triunfos en su debut. Valverde, actual defensor del título, viene de ganar por la mínima (10 a 9) al enrachado Alejandro Nuño (acaba de ganar el torneo de campeones de Lugones y el de otoño de la peña Reculta) y Pruneda, por su parte, se llegó el gato al agua en la primera partida ante el joven Pablo Fernández por un trabajado 10 a 8.

Mañana a las 18.30 horas tendrá lugar la partida entre Alejandro Nuño y Javier Pruneda. El sábado, a las 17.30 horas, Isidro y Pablo serán los encargados de bajar el telón de la fase regular del grupo. Las semifinales, que enfrentarán al primero de cada grupo con el segundo del otro, están previstas para los días 23 y 26, quedando la final para el día 28 a las 17.30 horas en la histórica bolera del barrio del Natahoyo.

Por otro lado, la bolera Batán de Mieres acoge en los próximos días el Torneo "Homenaje a Torrevieja" para categorías inferiores. En los últimos días se realizaron tiradas clasificatorias para seleccionar cuatro jugadores de categoría iniciación e infantil, que el viernes a las cinco de la tarde volverán a realizar tiradas de 30 bolas para elegir los finalistas.

Las partidas por el título se jugarán el sábado a partir de las cinco de la tarde. A las 11.30 horas tendrá lugar el choque por el tercer y cuarto puesto de iniciación y a las 12.30 horas la final de consolación de categoría infantil.

Compartir el artículo

stats