La estación oscense de Formigal fue escenario de la segunda fase de la Copa España Movistar en la modalidad de snowboard cross (SBX) con participación cercana a los 70 riders españoles, franceses y andorranos, entre ellos los hermanos ovetenses Miguel y Daniel Pérez Ledesma.En la primera jornada todos los competidores ofrecieron su mejor versión en las clasificatorias para poder entrar en las eliminatorias, obteniendo Miguel el 7º mejor tiempo y Daniel el 4º, en sus respectivas categorías. Los riders clasificados se enfrentaron entre ellos en grupos de 4 y los dos mejores de cada ronda fueron pasando a la siguiente, llegando así a disputar las finalísimas.

En categoría KIDS (2009-2010) hombres, los más rápidos en la final fueron el riojano Samuel Capellán y los andaluces Martín López y Kai Amir, mientras que el ovetense Daniel Pérez (FDIPA) se vio relegado a la cuarta plaza.

En categoría Junior (2004-2000) hombres, se libró una bonita lucha en la final. Álvaro Romero (RFEDI) volvió a demostrar una gran superioridad y se impuso con claridad en la final. Segundo y tercero en el podio fueron Oriol Filella (FCEH) y el andorrano Mario da Cruz.

Miguel Pérez brilló a gran nivel en una "small final" que disputó, entre otros deportistas, frente a Bernat Ribera (RFEDI) y Lukas Rodríguez (RFEDI), dos de los jóvenes corredores del equipo nacional que actualmente compiten en Copa de Europa FIS. Finalmente Miguel Pérez (FDIPA) terminó en un muy meritorio quinto puesto final.

Con estos resultados Miguel Pérez obtuvo 45 puntos y Daniel Pérez 50, que sumados a los obtenidos en la 1ª Fase disputada en Sierra Nevada, hace quince días, totalizan 95 y 110 puntos, respectivamente. Miguel Pérez ocupa la 3ª posición y Daniel Pérez la 4ª en la clasificación general provisional del circuito Copa España Movistar SBX.

La 3ª Fase tendrá lugar en Baqueira Beret los próximos 27, 28 y 29 de marzo, juntamente con los Campeonatos de España SBX de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Será la última parada de las tres previstas en el calendario RFEDI de esta modalidad.

Tras la finalización de la competición, Miguel Pérez se incorporó a una nueva convocatoria de entrenamientos del programa de seguimiento de deportistas jóvenes que lleva a cabo RFEDI, entre cuyos objetivos está mejorar la competitividad en competiciones nacionales e internacionales y desarrollar la cohesión grupal entre deportistas de diferentes Federaciones Autonómicas y clubes.